Carlos Pérez


Carlos Pérez
Socio IT, Risk & Compliance

T. +34 933 808 255
cperez@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Socio Responsable del área de IT, Risk & Compliance de ECIJA. Carlos Pérez, cuenta con trayectoria profesional de más de 20 años en asesoramiento a empresas españolas e internacionales líderes, en derecho de tecnologías de la información y comunicación, propiedad intelectual, y cumplimiento de las normativas asociadas a estos ámbitos. Carlos Pérez ha desarrollado gran parte de su carrera como abogado en Landwell- PwC Tax & Legal Services, donde se incorporó en 1998. En PwC ha sido socio-Director del Departamento de Derecho las Tecnologías de la Información. Carlos Pérez es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, Máster Executive Development Program por la escuela de negocios ESADE de Barcelona y profesor asociado de esta misma escuela de negocios del Máster de Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información, y dispone de la Certificación Internacional CISA, como auditor de sistemas informáticos por la ISACA (Information Systems Audit and Control Association).

Cabe destacar su profunda y amplia experiencia en todo lo relativo a derecho de tecnologías de la información y comunicación, asesorando a entidades públicas y privadas de primer nivel, en todo lo relativo a derecho de protección de datos, propiedad intelectual, telecomunicaciones, contratación tecnológica, internet. Redes sociales, comercio electrónico y marketing on line. Asimismo ha asesorado a uno de los primeros bancos de España en la redacción de sus Normas Corporativas Vinculantes (“Binding Corporate Rules”) en el ámbito de sus transferencias internacionales de datos a través de su estructura de grupo multinacional.

Carlos Pérez, asesora a clientes nacionales e internacionales, procedentes de todos los sectores de la economía, en español, catalán e inglés.

Publicaciones:

Carlos Pérez, ha participado activamente durante su trayectoria profesional en el proceso de elaboración de numerosas normativas relacionadas con el área de derecho de nuevas tecnologías, en especial en el ámbito de la protección de datos, propiedad intelectual y sociedad de la información.

Co-autor del Memento Derecho de las Nuevas Tecnologías, Editorial Lefebvre – El Derecho (2017)

Autor del capítulo español de la guía en derecho comparado de protección de datos: ‘The International Comparative Legal Guide to Data Protection Law 2014 – Spain Chapter’. ICLG Legal Group.

Reconocimientos:

Seleccionado como uno de los mejores abogados Derecho de Tecnologías de la Información y de Protección de Datos de España por los prestigiosos rankings internacionales Legal 500 y Best Lawyers.


Artículos

martes, 25 July, 2017

El País – Cuidado con el uso del software ilegal

Ecija en prensa

“Cuidado con el uso del software ilegal”, noticia publicada en El País con la opinión de Carlos Pérez, socio de ECIJA. Más de cuatro de cada diez programas informáticos instalados en equipos corporativos de empresas españolas son ilegales según el último estudio de la consultora IDC. Este es un dato alarmante, incluso para un país que se […]

martes, 30 May, 2017

La industria pierde 800 millones por el uso de software ilegal en las empresas

Ecija en prensa

“La industria pierde 800 millones por el uso de software ilegal en las empresas”, noticia publicada en Cinco Días con la opinión de Carlos Pérez, socio de ECIJA. El uso de software sin licencia, extendido de forma masiva entre los consumidores, lo está también en el mundo empresarial. Tanto es así que casi la mitad (el […]

martes, 16 May, 2017

Guía Internacional Comparativa Protección de Datos (2017)

Publicaciones

La Guía Internacional Comparativa de Protección de Datos, supone una recopilación y análisis de todas las las legislaciones en materia de Protección de Datos. El capítulo que analiza la legislación española, ha sido elaborado por Carlos Pérez, socio de ECIJA, y Pia Lestrade, abogada de ECIJA. El propósito de esta guía es ofrecer información legal comparativa […]

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias

Al registrarse acepta nuestra Política de Privacidad