Hugo Écija


Hugo Écija
Chairman & Managing Partner

T. +34 917 816 160
hugo@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Fundador y Presidente Ejecutivo de Ecija.  

Hugo está considerado como el Mejor Abogado Español en Derecho de los Medios y en Propiedad Intelectual, por los más prestigiosos rankings y directorios del sector legal (Best Lawyers, Chambers and Partners, Legal 500, Best of the Best).

Seleccionado entre los 10 mejores abogados españoles en los Premios Expansión 2016.

Elegido durante seis (6) años consecutivos en la primera posición (Banda 1) en Derecho Audiovisual y de los Medios por el prestigio ranking británico “Legal 500”

Seleccionado entre los 30 mejores abogados españoles según The Best of the Best.

Hugo recibió en Julio de 2016, en nombre de ECIJA, el PREMIO a “Mejor Despacho de Abogados en Derecho de Propiedad Intelectual, Derecho Tecnológico y Datos Personales”.

ECIJA también fue galardonada con el PREMIO  “Firma más Innovadora”, premio que Hugo tuvo el placer de recibir “ex aquo” con sus amigos de Ontier.
Elegido durante cinco años consecutivos en Banda 1 en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) por el ranking americano Chambers and Partners. 
Asesor Jurídico de la Comisión Europea y asesor del Gobierno español en la redacción del Proyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual y de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, ha participado en las mayores fusiones y operaciones de concentración en el sector de los medios.

Árbitro internacional de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en materia de conflictos de media, telecomunicaciones e Internet.

Ha sido miembro de la Junta Directiva de UTECA (Unión de Televisiones Comerciales), Secretario de La Sexta Tv, Secretario General de Globomedia, Secretario y Consejero de Imagina Media Audiovisual, Holding del Grupo Mediapro y, en la actualidad, es consejero de diversas empresas en el ámbito de los Medios y la Tecnología.

Estudios de Investigación en Derecho Comparado y de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo en la Universidad de Oslo, (Noruega). EE.UU. MBA y Diplomado en Estudios Empresariales, Universidad de New York y Universidad de Oregon (EE.UU.). Licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicaciones:

IPV6 Aspectos Legales del Nuevo Protocolo de Internet Euro6IX EC, 2005. Hacia una nueva Política del Audiovisual, 2005. Entertainment Law Factbook, 2003. Thomson-Reuters Aranzadi. Libro Blanco del Audiovisual , 2000.

Reconocimientos:

Su trayectoria profesional es conocida tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y ha sido reconocida de nuevo por quinto año consecutivo como Mejor Abogado Español en Derecho de los Medios y en Propiedad Intelectual, por los más prestigiosos rankings y estudios del sector legal (Best Lawyers, Chambers, Legal 500, Best of the Best).

“Hugo Écija, certainly the Best Lawyer in the Spanish Media Sector”

Chambers Europe


Artículos

Martes, 25 Julio, 2017

Expansión – Motores de la economía española

Ecija en prensa

“Motores de la economía española”, noticia publicada en Expansión con la opinión de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de la firma, sobre cómo “los nuevos ‘players’ tecnológicos ejercen influencia en sectores como el turismo, transporte e, incluso, el financiero o asegurador”.  

Martes, 27 Junio, 2017

Expansión – El ‘compliance’, tema jurídico del año

Ecija en prensa

“El ‘compliance’, tema jurídico del año”, noticia publicada en Expansión con la opinión de Hugo Écija, fundador y presidente de ECIJA. El diseño e implementación de sistemas de cumplimiento normativo en la estructura de la empresa figura, junto al Brexit, como los asuntos prioritarios en la agenda legal de las compañías españolas y, por tanto, también […]

Lunes, 19 Junio, 2017

Expansión – Video entrevista a Hugo Écija

Ecija en prensa

Expansión entrevista a Hugo Écija, fundador y presidente de ECIJA, sobre los nuevos retos de la abogacía con motivo de la II Edición de los Premios Expansión. Haga clic aquí para acceder a la entrevista.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias

Al registrarse acepta nuestra Política de Privacidad