Ricardo Oliveras


Ricardo Oliveras
Socio Derecho del deporte, Corporate/M&A

T. +34 933 808 255
roliveras@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Socio Responsable del área de derecho del Deporte y socio de Mercantil de ECIJA. Abogado con una amplia experiencia en derecho mercantil e industria del deporte, inició su carrera profesional en KPMG Abogados en 1997. En la industria del deporte, Ricardo ha sido abogado de empresa de entidades organizadoras de eventos deportivos internacionales (America’s Cup Management -2004 a 2007-, Superleague Formula Motorsport Series -2008 a 2011-) como ha colaborado y asesora en materias de índole jurídico-deportivo a federaciones y asociaciones deportivas nacionales e internacionales, right-holders/ promotores de eventos deportivos, clubes, agencias/agentes de deportistas profesionales y en general empresas y profesionales que operan en el ámbito del deporte, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento del funcionamiento de la industria del deporte en todas sus vertientes. Entre sus colaboraciones recientes, destaca el asesoramiento prestado a FIFA como asesor legal en España en el proceso de selección de país sede para albergar el Mundial de Futbol del 2018.

En el ámbito mercantil, Ricardo asesora a numerosas empresas nacionales como internacionales en materia de contratación mercantil y derecho societario, así como a varias start-ups tecnológicas, ocupando la secretaria o cargo de consejero en varios de sus clientes. PDG (programa de dirección general) por la escuela de negocios IESE. Master en Derecho de Empresa por el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía). Profesor del Master “LLM in international Sport Law” del ISDE. Miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

Reconocido por el prestigioso ranking internacional Best Lawyers entre los mejores abogados de derecho del deporte del mercado español.


Artículos

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias

Al registrarse acepta nuestra Política de Privacidad