Sobre nosotros

ECIJA nace en 1997 como firma especializada en Derecho de la Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Con más de 15 años de experiencia, nos hemos posicionado como uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español, tal y como acreditan los más prestigiosos directorios internacionales,   ofreciendo servicios jurídicos integrales, de cumplimiento normativo y seguridad de la información.

En Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Chile y Miami, ECIJA cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales, con una experiencia excepcional en sus áreas de especialización, habilitados para trabajar en distintas jurisdicciones, con amplio conocimiento de los distintos sectores y mercados internacionales.

 

img-1

Más de 150 profesionales

Contamos con un equipo multidisciplinar de más de 150 profesionales con una experiencia excepcional al servicio de nuestros clientes.

img-2

Cobertura global

Ecija cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona,Valencia, Santiago de Chile y Miami. Conscientes de la necesidad de nuestros clientes de acompañarlos en sus operaciones internacionales, formamos parte de la mayor alianza mundial de despachos independientes, MERITAS, lo cual nos permite ofrecer nuestros servicios en más de 70 países, de la mano de los despachos líderes de cada país.

img-3

Especialización

Nuestra fortaleza reside en la intensa especialización y en las capacidades de nuestro equipo multidisciplinar que asesora a más de la mitad de las empresas del Ibex35 y sus filiales en el extranjero.


Evolución


  • Fundación de la firma e Inauguración como despacho-boutique especializado en Nuevas Tecnologías, Media y  Propiedad Intelectual.

  • Colaboración de Arto & Castejón, firma mercantilista. Con lo que posibilita que ECIJA empiece a asesorar en importantes operaciones de M&A y reestructuraciones.
  • Consolidación del área procesalista.

  • ECIJA amplía su alcance internacional con la potenciación de sus alianzas internacionales en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

  • Reconocimiento como despacho líder en TMT en España por la reconocida guía jurídica “The Legal 500″.

  • Traslado a sede de Plaza del Marqués de Salamanca.
  • Seleccionada entre los 30 mejores despachos españoles por el Ranking de Expansión.
  • Reconocimiento como firma especializada en España en IP, Corporate & Commercial y Dispute Resolution por “The European Legal 500″.

  • Seleccionada entre los 10 mejores despachos de negocio españoles por el ranking de Gaceta de los Negocios.
  • Reconocimiento como firma recomendada en España en Real Estate por “The European Legal 500″.
  • Desarrollo y lanzamiento de rama de consultoría y soluciones para la seguridad de la información.
  • Se supera la cifra de 100 empleados.

  • Hugo Écija es reconocido como el mejor abogado en Derecho Audiovisual por Chambers Europe 2007
  • Seleccionada como una de las firmas líderes en España en TMT y Propiedad Intelectual por Chambers Global 2007
  • El Ranking Expansión 2007 sitúa a ECIJA entre los 20 primeros despachos de España, así como la firma con mayor crecimiento.

  • Lanzamiento de ECIJA a nivel internacional con la apertura de oficinas en Miami,  condición que mantiene en la actualidad ininterrumpidamente.
  • ECIJA seleccionada como Firma número uno en TMT según Chambers Europe.

  • ECIJA afianza su peso en el sector legal con la incorporación de Gabriel Nadal, como socio-director de su nueva oficina de Barcelona, en el emblemático Passeig de Gràcia de la Cuidad Condal.
  • ECIJA se fusiona con Legal Link consolidándose como la primera Firma de TMT en Cataluña. Incorporación de su socio-fundador Xavier Muñoz como nuevo socio al frente de las áreas de IT & Telecoms de la Firma en Barcelona.

  • La firma refuerza su liderazgo con la incorporación de Juan Amigó Müller, como socio de las áreas de derecho inmobiliario, mercantil y reestructuraciones; de Carlos Pérez como socio de las áreas de derecho de tecnologías de la información, regulatorio y propiedad intelectual; y de Juan Antonio March, Embajador de España en la Federación Rusa del 2007 al 2011 y Embajador de España ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), como socio of Counsel.

  • ECIJA integra la firma LexTIC e impulsa el área de Nuevas Tecnologías y afianza su posicionamiento como primera firma full-service en España en el mercado de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) y de Seguridad de la Información.
  • Creación de la nueva área de Information Technology, bajo la dirección de los socios Carlos Pérez y Alejandro Touriño.

  • ECIJA, inaugura nueva sede corporativa en Torre de Cristal, el edificio más vanguardista de España, ubicado en el complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA), uno de los centros de negocio más modernos de Europa. ECIJA reafirma, así, su apuesta por contar con sedes en los grandes centros de negocios y tecnológicos, en Madrid (CTBA), Barcelona (Passeig de Gracia) y Miami (Biscayne Boulevard).
  • Entrada de un fondo inversor en el capital de la firma.

  • ECIJA, integra al bufete Rooter Legal,
    especializado en el ámbito de las TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), y abre oficina en Santiago de Chile.

  • ECIJA recibe el Premio Expansión 2016 a la mejor firma en Tecnología de la Información, Propiedad Intelectual y Protección de Datos.
  • ECIJA recibe el Premio Expansión 2016 a la firma más innovadora del mercado español.

  • ECIJA, ganadora del Premio Forbes al mejor despacho del año en Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual.
  • ECIJA, ganadora por segundo año consecutivo del Premio Expansión al mejor despacho en Tecnología de la Información, Propiedad Intelectual y Protección de Datos.
  • La herramienta de la Firma “Data Forecast” basada en la predictibilidad a partir del uso de big data, galardonada como proyecto más innovador del año.

Visión

Somos la firma de referencia en España en derecho de TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones), habiéndonos consolidado en el puesto número 1 como firma full service.

Las personas y sus metas son nuestro objetivo. Ofrecemos un servicio único y de alto valor añadido basando nuestro día a día en la calidad de nuestro trabajo.

 

Valores

Especialización del equipo humano

Un equipo de calidad, formado por personas de calidad. Hoy en día, el asesoramiento legal requiere de una profunda especialización. Por eso, nuestros abogados han trabajado en los mejores despachos y compañías a nivel local e internacional, y cuentan con un altísimo nivel de especialización en sus diferentes áreas.


Pasión e innovación

Nos gusta lo que hacemos, y por ello nos implicamos y comprometemos con nuestro trabajo. Ofrecemos soluciones innovadoras que a menudo combinan acciones legales y técnicas. Para nosotros innovar es mucho más que invertir en tecnología: transformamos nuestros procesos de negocio para convertir ECIJA en una eficaz empresa de servicios.


Excelencia y eficacia

Nos esforzamos a diario en aprender y en ofrecer un servicio que aporte a nuestro cliente un alto valor añadido. Para ello, apostamos por el trabajo en equipo y fomentamos la iniciativa y la participación de todas las personas implicadas en cada proyecto.


Honestidad y ética profesional

Nos comprometemos personalmente a desempeñar nuestra labor respetando rigurosamente los principios éticos y deontológicos de nuestra profesión.


Apostamos por el talento

Buscamos a los que serán los mejores abogados de mañana, y a través de formación activa continuada, potenciamos carreras de largo recorrido.

Reconocimientos

ECIJA ha sido reconocida como firma líder full-service, por los más
prestigiosos rankings internacionales

Nuestros Clientes

logos-clientes

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias

Al registrarse acepta nuestra Política de Privacidad