thumb

‘A vueltas con la legalidad del software usado’, por Alejandro Touriño, socio de Information Technology de ECIJA, publicado en ECIJA 2.0, blog de ECIJA y LegalToday, portal de tendencias jurídicas de la editorial Thomson-Reuters Aranzadi.

En el artículo se ofrece un análisis sobre cuestión relativa a la legalidad de la práctica de reventa de licencias de software usadas, ahondando en la jurisprudencia reciente dictada por el Tribunal del Cantón de Zug (Suiza) en virtud de la cual el Tribunal ha rechazado la solicitud planteada por el fabricante de software Adobe para que la empresa UsedSoft, dedicada a vender licencias ya utilizadas de software, dejase de vender sus productos por entender que infringía sus derechos de propiedad intelectual y sus derechos de marca registrada.

De igual manera, la semana pasada se hacía pública la posición del Abogado General Yves Bot, en relación con la cuestión prejudicial elevada por el Tribunal Supremo Federal de Alemania a raíz del procedimiento iniciado por Oracle frente a la referida empresa UsedSoft.

A este respecto Alejandro apunta que: ‘el Abogado General Bot, en opinión conocida hace apenas unos días, ha considerado que los creadores de programas de ordenador pueden oponerse a la reventa de licencias ya usadas que permiten descargar nuevamente sus programas de Internet. Sin embargo, afirma que no pueden oponerse a la reventa de la copia usada descargada por su propio cliente de Internet, dado que el derecho exclusivo de distribución relativo a esta copia se ha agotado’.

Link al artículo: ‘A vueltas con la legalidad del software usado’