16 enero, 2018

«ECIJA integra Comter para reforzar el área de riesgos y ‘compliance'», noticia publicada en Expansión con motivo de la integración de Comter Compliance.

El despacho liderado por Hugo Écija ha sumado a su estructura en Madrid la ‘boutique’ Comter Compliance, especializada en materia de buen gobierno, riesgos legales y cumplimiento normativo.

El asesoramiento en materia de cumplimiento normativo será una de las grandes estrellas en el sector legal en 2018. Una muestra de ello es el movimiento que acaba de firmar Ecija, con la integración de la boutique Comter Compliance, especializada en este ámbito, además de en gobierno corporativo y riesgos.

Juan Eugenio Tordesillas y Sergio Otero, socios de Comter, se incorporan de esta forma al equipo de Ecija en Madrid, reforzando así respectivamente las prácticas de cumplimiento normativo corporativo y prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo del despacho presidido por Hugo Écija. Según explican desde la firma, se trata de una de las líneas de asesoramiento de referencia y con mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, ya cuenta con tres socios y ocho profesionales.

Este área ofrece servicios globales en materia de cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo, gestión de riesgos y prevención de blanqueo de capitales con un enfoque multidisciplinar (jurídico, técnico y organizativo) que, a su vez, engloba todas las prácticas y sectores productivos.

«La práctica de compliance es, sin duda alguna, una de las áreas con mayor crecimiento de la firma, tanto en facturación como en equipo, en los últimos años», según explica Alonso Hurtado, socio de esta área de Ecija.

«El cumplimiento normativo es ahora una prioridad en todas las organizaciones, que son cada vez más conscientes de sus implicaciones e importancia en la continuidad del negocio», apuntan Tordesillas y Otero.

Este movimiento se enmarca dentro del plan estratégico de crecimiento fijado por Ecija y llega después de sus últimas aperturas de sus sedes de Valencia y Lisboa, que, al igual que en el caso de Comter, se han realizado a través de incorporaciones de otras firmas. El año pasado, el bufete protagonizó la integración del despacho Romá Bohorques en Valencia. En octubre, hizo lo propio con el portugués Antas da Cunha, con sede en Lisboa y especialización en derecho mercantil, laboral e inmobiliario. Fernando Antas da Cunha es el socio director de la oficina de Ecija en la capital lusa.

Estas oficinas se sumaron a las que Ecija ya tenía en Madrid, Barcelona, Miami y Santiago de Chile. Actualmente, cuenta con 35 socios y más de 180 profesionales. El bufete se ha consolidado como uno de los diez despachos españoles más grandes por facturación, con unos ingresos en 2016 (último ejercicio disponible) de 38,6 millones de euros, según datos publicados en el ránking de EXPANSIÓN.

(…)

Haga clic aquí para acceder a la versión completa del artículo.

Alonso Hurtado

Jesús Yáñez