3 julio, 2012

Madrid 03-07-2012

ECIJA se ha convertido en la primera firma del mercado español en TMT, que ha experimentando un crecimiento excepcional durante los últimos años. Conscientes de la importancia de continuar esta senda de crecimiento, ECIJA ha decidido dar un paso estratégico reforzando su departamento de Information Technology. El  departamento de Information Technology engloba las áreas de derecho TIC, protección de datos, cumplimiento normativo y gobierno de la seguridad. Está liderado por los socios Alejandro Touriño desde Madrid y Carlos Perez desde Barcelona, cuenta con un equipo multidisciplinar de 30 abogados, que se refuerza ahora con la incorporación de 7 nuevos abogados especializados en estas áreas.

Alejandro Touriño es uno de los expertos más reconocidos en derecho TIC de nuestro país, y cuenta con una amplia experiencia internacional en propiedad intelectual, contratación de software, regulación jurídica de Internet, comercio electrónico, protección de datos y redes sociales. Alejandro es profesor universitario en materia de nuevas tecnologías y derecho del entretenimiento. Es miembro de la alianza europea de Nuevas Tecnologías ‘World IT Lawyers’, miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento), socio fundador de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC) y miembro del Comité de Dirección del capítulo español de CSA (Cloud Security Alliance).

Carlos Pérez, ha sido asesor durante 20 años de la Business Software Alliance (BSA) en España, la mayor asociación comercial para la defensa de los derechos de propiedad intelectual de fabricantes de software y hardware. Asimismo ha participado activamente durante su trayectoria profesional en el proceso de elaboración de numerosas normativas relacionadas con el área de derecho de nuevas tecnologías, en especial en el ámbito de la protección de datos, propiedad intelectual y sociedad de la información. Carlos Pérez ha desarrollado gran parte de su carrera como abogado en PwC Tax & Legal Services, donde se incorporó en 1998 socio-Director del Departamento de Derecho las Tecnologías de la Información.

Por su parte Álvaro Écija y Carlos Saiz, comienzan su andadura de manera independiente a ECIJA desde junio, desvinculándose definitivamente de la firma.

Para Hugo Écija, Socio-Director de ECIJA, ‘La Tecnología y el Derecho son áreas en continua evolución y la decisión de centrar nuestros esfuerzos durante los próximos años en el área de Information Technology es estratégica, estamos ante una magnífica oportunidad para seguir creciendo, y afianzar nuestro posicionamiento como uno de los despachos más innovadores y líderes de referencia del mercado español en TMT’.

ECIJA mantiene su posicionamiento como una de las 5 primeras firmas independientes del mercado español, bajo la Dirección de Hugo Écija, y sus socios Gabriel Nadal, Juan Salmerón, Xavier Muñoz, Emilio Prieto, Javier López, Carlos Pérez Sanz, Alejandro Touriño, Maite Mascaró, Elena Annez de Taboada, Leticia Domínguez, Esmeralda Campos, Juan Amigó Müller, Elena Ballesteros, Elena Martín, Mariano Gomariz, Jozef Jansen, Juan Antonio March, y su equipo, desde sus oficinas en Plaza Marqués de Salamanca en Madrid y Avenida Diagonal en Barcelona.

Desde la Dirección de ECIJA, se ha trazado un Plan Estratégico a tres años, acorde al nuevo escenario de la firma, basado en tres pilares fundamentales:

Primero.- Liderazgo.- ECIJA se ha posicionado como un despacho líder en España en las áreas de derecho de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, con sedes en los grandes centros de negocios y tecnológicos, Madrid y Barcelona.

Segundo.- Especialización en sectores de gran crecimiento.- Los sectores de Tecnología, Privacidad y Seguridad de la Información son algunas de las pocas áreas en las que, a pesar de la crisis española e internacional, se están produciendo crecimientos relevantes.  Los problemas de privacidad que acompañan al desarrollo de la telefonía móvil y de las redes digitales, la protección de la información y la seguridad en entornos digitales y lógicos son líneas que crecen exponencialmente a medida que la red y la telefonía inundan nuestras vidas.

Tercero.- Internacionalización y Globalización de Servicios.- ECIJA también ha apostado por tener presencia internacional para responder a las necesidades de sus clientes en un entorno económico globalizado, este proceso se ha culminado con la entrada de la firma en la red Meritas en 2011 como socio exclusivo de la firma en España. Meritas es la mayor alianza mundial de despachos independientes, con más 7000 abogados, 178 firmas full-service, y oficinas en los 5 contenientes.

Sobre ECIJA

ECIJA es un despacho multidisciplinar que asesora en todas las áreas del derecho de empresa. En la actualidad, ECIJA se ha posicionado entre el top 5 de firmas independientes en el mercado español, según el ranking de los mejores bufetes de abogados de España publicado por Expansión.

ECIJA es la firma española de referencia en derecho de tecnología, medios, telecomunicaciones (TMT) y Seguridad de la Información. Los más prestigiosos rankings internacionales Chambers y Legal 500 confirman el posicionamiento de ECIJA como firma líder en las áreas de TMT, Corporate, M&A, Dispute Resolution y Propiedad Intelectual.

ECIJA es una firma que presta asesoramiento jurídico a más la mitad de las compañías del IBEX 35 en España, así como a sus filiales en el extranjero. ECIJA mantiene oficinas en Madrid y Barcelona, y colabora en todas las jurisdicciones de la UE.

Enlace a la nota de prensa: ECIJA, primera firma del mercado español en TMT,  refuerza el departamento de Information Technology