3 noviembre, 2016

ECIJA publica junto con Unidad Editorial y The Valley la obra “Derecho digital. De la protección de datos a la ciberseguridad”.

El próximo viernes 4 y sábado 5 de noviembre llegará a los quioscos la entrega “Derecho digital. De la protección de datos a la ciberseguridad”, elaborada por ECIJA y coordinada por Alejandro Touriño, socio de la Firma.

Incluida en el marco de la colección de Unidad Editorial y The Valley, “Transformación Digital”, esta entrega tiene como objetivo acercar al lector la realidad  jurídica del ecosistema digital, analizando los aspectos legales del comercio electrónico, obligaciones en materia de privacidad, ciberseguridad, propiedad intelectual en la red, etc. La obra aborda también los derechos y obligaciones en materia de protección de datos, el impacto que ha tenido internet en las relaciones laborales, los delitos contra el honor y la intimidad que se producen a través de redes sociales e incluso, aspectos legales relativos a inteligencia artificial y robótica.

El objetivo de la colección es explicar desde las distintas disciplinas afectadas cómo abordar con éxito la transformación digital en el mundo empresarial y cómo asumir el cambio cultural necesario para la digitalización.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de la Firma “teníamos muchas ganas de que viera la luz este proyecto, en el que hemos trabajado algunos de los profesionales del Despacho conjuntamente con Unidad Editorial y The Valley, plasmando los principales problemas y retos a los que nos enfrentamos día a día ayudando a nuestros clientes en esta nueva realidad jurídica tecnológica. Es un honor que hayan pensado en ECIJA como partner para llevar a cabo este proyecto”.

En la obra, que estará a la venta el próximo viernes y sábado con Expansión y El Mundo, han participado además de Alejandro Touriño los siguientes abogados de ECIJA: Alonso Hurtado, Daniel López, Marina Franganillo, José Luis Caballero, Librado Loriente. Erika Moraleja.

En la elaboración de la Guía, también han participado las abogadas María González e Ilia Blanco.

Alonso Hurtado

Alejandro Touriño