4 noviembre, 2014

‘ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías’

El socio de Information Technology de ECIJA, Alejandro Touriño, se incorpora al equipo de nuevas tecnologías de Legálitas como responsable jurídico del proyecto.

Los despachos de abogados ECIJA y Legálitas, sellan un acuerdo para colaborar en el desarrollo productos y servicios de internet para los clientes de Legálitas.

Madrid, 4 de noviembre de 2014

ECIJA y Legálitas han sellado un acuerdo de colaboración  por el que el primero colaborará en el desarrollo de productos y servicios, con un enfoque innovador en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías, que puedan resultar de interés para los clientes de Legálitas, siendo Alejandro Touriño, socio del área de Information Technology de ECIJA, el encargado de aportar su experiencia al proyecto como Director Jurídico del Área de Nuevas Tecnologías de Legálitas.

El aumento de los peligros derivados del uso de internet y las continuas consultas realizadas por los clientes, han llevado a Legálitas a reforzar su porfolio de productos y servicios en esta materia, con la intención de atender a las inquietudes de sus clientes, cada día más conscientes de la necesidad de estar protegidos jurídicamente frente a este nuevo escenario delictivo.

En virtud del acuerdo, ECIJA y Legálitas trabajarán conjuntamente en asuntos complejos relacionados con la materia, para diseñar una nueva estructura de funcionamiento, comercialización y lanzamiento al mercado de los nuevos productos de Legálitas, destinados a proteger a quienes los contraten mediante soluciones relacionadas con el derecho en internet, privacidad, robo de identidad, difamaciones en redes sociales, gestión de la reputación online de marcas y personas físicas, entre otros asuntos.

Alejandro Touriño será la imagen pública del acuerdo. Abogado experto en derecho de las tecnologías de la información y la comunicación, es además profesor de Derecho y Nuevas Tecnologías en diferentes universidades y escuelas de negocio de ámbito internacional. También es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para la resolución de conflictos entre nombres de dominio y marcas y autor de distintas obras relacionadas con su área de actividad.

Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el premio ‘Top 40 under 40’, que distingue a los mejores abogados de menos de cuarenta años del mercado español, reconocido como abogado destacado por los rankings internacionales ‘Chambers & Partners’, ‘Legal 500’ y ‘Best Lawyers’ y elegido recientemente como mejor abogado de Nuevas Tecnologías de España por el directorio IT- Law Experts.

Enlace a la nota de prensa: ‘ECIJA y Legálitas se unen para impulsar el área de Nuevas Tecnologías’