26 julio, 2016

«ECIJA refuerza sus áreas de IT, Compliance y Ciberseguridad con ocho nuevas incorporaciones», noticia publicada en Expansión, sobre las recientes incorporaciones de la Firma.

Con el objetivo de continuar su expansión en prácticas estratégicas del Despacho, como la ciberseguridad, el Big Data o el Internet de las cosas, y tras su reconocimiento como mejor Firma de IT/IP/P.Datos en los Preios Expansión, ECIJA ha reforzado su equipo con la entrada de un nuevo socio y siete nuevos profesionales en la oficina de Madrid.

Jesús Yáñez, nuevo socio de la Firma, cuenta con más de quince años de experiencia en el asesoramiento técnico y jurídico en materia de Compliance, Ciberseguridad y Protección de Datos. Con una amplia trayectoria profesional, primero en la filial de IBM en España y posteriormente al frente del área técnico-jurídica de la consultora Alaro Avant. Jesús ha liderado en los últimos años importantes proyectos de consultoría y asesoramiento jurídico con vocación internacional a grandes cuentas en materia de Seguridad Informática, Compliance y Nuevas Tecnologías. Con la incorporación de Jesús Yáñez a la Firma, ECIJA afianza su liderazgo en las áreas de Compliance y Ciberseguridad en el mercado español, en una clara apuesta por la distinción y la especialización, reforzando además su cartera de clientes en el área y afianzándose como líder del sector con un nuevo socio en la oficina de Madrid, alcanzando ya la cifra de 6 socios en el área, y 26 en total.

Junto a Jesús se incorporan a la sede de ECIJA en Madrid otros siete profesionales de distintos ámbitos vinculados con la tecnología y la ciberseguridad. Así, y con el objetivo de impulsar su práctica en Big Data, ECIJA ha incorporado también a Elena Gil, ganadora del último premio nacional de la Agencia Española de Protección de Datos por el trabajo ‘Big Data, privacidad y protección de datos’. Dicha incorporación se suma a la llegada de tres nuevos perfiles en el área de Tecnología de la Información, procedentes de Google, DLA y Prodat, respectivamente, con amplia experiencia en proyectos de IT, y otras tres incorporaciones que refuerzan el área de Compliance penal, provenientes de diferentes consultoras internacionales.

Dichas incorporaciones se enmarcan dentro de la vocación de la Firma por el fortalecimiento de las áreas estratégicas del Despacho, consolidando su tendencia de crecimiento e incorporación de perfiles híbridos con formación y experiencia técnica y jurídica. Con su llegada, ECIJA refuerza su liderazgo en el mercado español en este campo, con un equipo multidisciplinar conformado, entre sus distintas oficinas, por más de 130 profesionales dedicados en exclusiva a la prestación de servicios técnicos y jurídicos relacionadas con la tecnología y el cumplimiento normativo.

Haga click aquí para acceder a la noticia en versión digital.

Jesús Yáñez