“La digitalización de los bufetes, el gran desafío del sector”, noticia publicada en Expansión con la opinión de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA.

Los despachos de abogados revisan sus estructuras y procesos internos para estar preparados ante la llegada de la inteligencia artificial y responder a las nuevas formas de relacionarse que exigen los clientes.

La transformación digital ya es una realidad en gran parte del tejido empresarial. Por eso, los despachos de abogados ya no se resisten a adoptar los cambios que ya han implementado sus clientes y se preparan para afrontar una evolución radical en sus estructuras, abrazando la robótica o la inteligencia artificial.

Esta mentalidad les servirá también para afrontar otro reto a corto plazo: la gestión y la retención del talento más joven, que llega a las firmas de abogados imponiendo un nuevo estilo de management laboral.

PREGUNTAS

  1. ¿Cuáles son los principales retos del sector a corto plazo?
  2. ¿Qué cambios y transformaciones deberán acometer las firmas legales a medio plazo?

Hugo Écija – Socio fundador de Ecija

“Tecnología para ser más eficiente”

  1. Los principales retos parten de la globalización y la necesidad de adaptarse a un cliente cada vez más internacional que demanda un servicio jurídico más especializado. Además, la transformación digital que atraviesan la gran mayoría de empresas de todos los sectores dará lugar a que el abogado que domine no sólo el mercado, sino también el entorno digital, sea considerado como un verdadero socio jurídico.
  2. El punto de inflexión es la gestión de un despacho como una empresa. El uso de tecnología que fomente la profesionalización, dando lugar a la automatización de procesos y la obtención de una máxima eficiencia, repercutirá positivamente en la calidad y la agilidad del servicio.

Haga clic aquí para acceder a la versión completa del artículo.

download-pdf DESCARGAR PDF

Socios relacionados

Hugo Écija | ECIJA

Hugo Écija

ver perfil