9 enero, 2018

«Principales retos económicos y legislativos del 2018», noticia publicada en Expansión con la opinión de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA.

Hugo Écija

Presidente ejecutivo de Ecija

1. El desarrollo económico digital presenta también un gran reto para la economía nacional, donde todas las industrias se encuentran ante un gran reto de transformación digital, no sólo el sector jurídico. Ese desafío es especialmente relevante para España en el sector servicios, donde los distintos agentes deben acomodarse a las nuevas exigencias marcadas por la tecnología, los consumidores y el propio mercado.
  2. El 25 de mayo de 2018 es la fecha señalada para la exigibilidad del nuevo reglamento europeo de protección de datos, que representa importantísimas novedades para las empresas en el tratamiento de datos de carácter personal. Junto al RGPD, se encuentra también en fase de aprobación el reglamento eprivacy. En el ámbito tecnológico, es relevante la directiva de servicios de pago. La irrupción tecnológica-digital en el área financiera y del pago y la aparición de nuevos actores financieros han propiciado la nueva normativa.

(…)

Haga clic aquí para acceder a la versión completa del artículo.

Hugo Écija