25 abril, 2012

La Justicia prohíbe el uso de marcas de competidores en Google Adwords, por Sara García, abogada de Information Technology de ECIJA, publicado esta en ECIJA 2.0, blog de ECIJA y LegalToday, portal de tendencias jurídicas de la editorial Thomson-Reuters Aranzadi.

En el artículo se desgranan los fundamentos de la reciente Sentencia del Juzgado de lo Mercantil núm. 9 de Madrid por la que, por primera vez en España, se prohíbe a las empresas la utilización de las marcas de sus competidores mediante anuncios en buscadores que incluyan tales marcas (“keyword advertising”). A este respecto Sara apunta que: ‘nos encontramos ante la primera resolución española en que se enjuicia de manera directa la responsabilidad por la utilización en buscadores de las marcas de otras empresas de la competencia a través del sistema de publicidad mediante inclusión de palabras clave, consistiendo éstas en marcas titularidad de terceros’.

Enlace al artículo: La Justicia prohíbe el uso de marcas de competidores en Google Adwords’