12 junio, 2012

Me han robado mi identidad en Twitter

Los famosos que tienen mucha aceptación en las redes sociales suelen ser el objetivo preferido de los ciberdelincuentes que buscan suplantar su identidad.

A través de Twitter se comunican millones de personas en todo el mundo. Se trata de una herramienta muy valiosa, empleada por famosos, profesionales, instituciones y empresas para transmitir su información u opinión. El problema es que, a veces, se cuelan delincuentes con otros fines.

«Cada vez tenemos más casos de personajes famosos que denuncian que les han suplantado sus perfiles en las redes sociales» afirma el abogado Alejandro Touriño, responsable de Information Technology, del despacho Ecija, líder en cuestiones relacionadas con internet. Los autores buscan la mofa del personaje famoso, pero este tipo de usurpaciones pueden tener serios problemas con la justicia.

Para Alejandro, es importante distinguir entre dos tipos de casos: «Si registran un perfil ficticio sin utilizar nuestros datos personales o fotografías no habría ninguna repercusión legal», únicamente la eliminación de ese perfil por parte de los administradores por haber dado información falsa.

«Lo realmente grave es si en ese perfil se utiliza una fotografía o nuestros datos» porque en este caso se estaría vulnerando el derecho a la propia imagen, recogido en el artículo 18 de la Constitución.

Link al reportaje completo: http://www.abc.es/20120612/espana/abci-robo-perfiles-redes-sociales-201206111755.html