18 enero, 2011

El año 2010 ha supuesto la gran apuesta de ECIJA por el mercado catalán. Tras la fusión de ECIJA con el despacho barcelonés Legal Link,  que ha incorporado a su socio-fundador Xavier Muñoz como nuevo socio al frente de las áreas de IT & Telecoms de la Firma en Barcelona,  ECIJA refuerza su peso en el sector legal con la incorporación de Gabriel Nadal, como socio-director de su nueva oficina de Barcelona,  en la emblemática Diagonal  de la Ciudad Condal.

Con más de 20 años de experiencia y una amplísima trayectoria profesional a nivel nacional e internacional en el asesoramiento jurídico a empresas, Gabriel Nadal, se incorpora a ECIJA con su equipo procedente de despacho JAUSAS. Tras la incorporación de este grupo de abogados ECIJA fortalece sus áreas de mercantil y societario, contencioso y arbitraje,  fusiones y adquisiciones, fiscal y laboral, concursal y reestructuraciones con un grupo de expertos que aportan además una gran experiencia en el tratamiento de clientes internacionales y competencias lingüísticas en francés,  italiano, y neerlandés, además de inglés.

Gabriel Nadal, es uno de los socios fundadores de JAUSAS, y hasta la fecha lideraba en este despacho de las áreas de fusiones y adquisiciones y derecho mercantil  y concursal y reestructuraciones empresariales. Gabriel, es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y LLM por la Universiteit van Ámsterdam y cuenta con un amplio bagaje en el sector legal.

Según declaraciones de Hugo Écija y Álvaro Écija: La incorporación de Gabriel Nadal y de su equipo es un gran avance para nuestra Firma, al integrar a un grupo de profesionales de enorme experiencia y reconocimiento en el mercado. Gabriel es un team-player a nivel nacional e internacional, cuenta con una cartera de clientes de primer nivel, y su visión, encaja plenamente con nuestro modelo de Firma multidisciplinar con una clara vocación global.

Éste es el inicio de un proyecto líder e ilusionante, la integración con ECIJA, uno de los primeros 10 despachos nacionales, potenciará aún más el servicio de calidad y excelencia que ofrecemos a nuestros clientes, añadiendo nuevas sinergias y oportunidades con el resto de servicios que ofrece la Firma, comenta Gabriel Nadal.

Junto con Gabriel, se incorporan a ECIJA entre otros Maite Mascaró, como socia de las áreas de Corporate y Mercantil y Procesal y Arbitraje. Maite cuenta con más de veinte años de experiencia en asesoramiento en procesos de internacionalización empresarial, derecho mercantil y societario, distribución y franquicias, así como fusiones y adquisiciones.

Elena Annez de Taboada, se incorpora también como socia del área de Corporate. Elena cuenta con más de ocho años de experiencia profesional en asesoramiento en procesos de internacionalización empresarial, derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones.

A Mariano Gomariz, más de diez años de experiencia profesional en asesoramiento en procesos de internacionalización empresarial, fiscalidad nacional e internacional, le avalan para sumarse como socio al frente del área fiscal de la firma. A dicho departamento y en concreto a su área de fiscalidad internacional se incorpora asimismo Josep Janssen quién a su su experiencia profesional de más de veinte años, aporta además de un conocimiento de la realidad española, su condición de abogado fiscalista holandés y su colaboración con General Electric y Mc Kinnsey en la gestión de la  fiscalidad de sus recursos humanos.

Alfonso María Autuori, abogado italiano y también español con cinco años de experiencia se incorpora como asociado senior de las áreas de laboral y concursal y Jose María Vilaseca, como asociado.

Tras estos nuevos fichajes la sede de ECIJA en Barcelona, cuenta con un equipo de 16 abogados y contempla aumentar la plantilla actual a una veintena más de profesionales, durante los próximos doce meses.

Con la incorporación de Gabriel Nadal y su equipo, tenemos muy buenos pilares para consolidar e incrementar nuestra fuerza y presencia en el mercado catalán. Estamos además abiertos a la incorporación de nuevos socios para replicar el modelo de liderazgo de ECIJA, en Barcelona”, comenta Hugo Écija.

Con esta unión ECIJA consolida su posición en el mercado español, como uno de los 10 primeros despachos nacionales, con más de 300 abogados y consultores, y 19,62 millones de euros de facturación en 2009.

Enlace a la nota de prensa: ‘Nota de Prensa: ECIJA ficha a Gabriel Nadal desde Jausas como socio‐director de su oficina de Barcelona’