10 mayo, 2011

La operación ha sido seleccionada como operación del año 2010 en Trade Finance.

Barcelona 10-05-2011

KME Group el mayor fabricante mundial de semi-elaborados de cobre y sus aleaciones, con sede central en Florencia y factorías en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España y China, ha refinanciado su actividad y expansión mediante un mecanismo de financiación estructurada destacado en el sector por su complejidad e innovación en el ámbito de la ECA-backed financing (financiación para créditos en exportación). La operación ha contado con el asesoramiento de ECIJA, en lo relativo a la parte española.

La operación multi-jurisdiccional de refinanciación de KME Group ha sido seleccionada como ‘Operación del Año 2010’ por la prestigiosa publicación Trade Finance Magazine.

La operación liderada por el Deutsche Bank y un sindicato de bancos, cuenta con una duración de 55 meses y sustituye el anterior mecanismo de financiación estructurada suscrito en 2006, por un total de 475 millones de €. La operación se estructura en dos tramos, el primero configurado como una financiación flexible por importe de 343 millones de € y garantizada mediante inventario de producto, y el segundo como un revolving por importe de 132 millones de €, garantizado con activos fijos en Alemania. Este vehículo facilita a KME Group una financiación flexible de sus actividades y minimiza el impacto de la fluctuación del precio de las materias primas en periodos de volatilidad.

La operación en su conjunto ha contado con el asesoramiento legal de Hogan Lovells, Weil Gosthal Manges, ECIJA  y otras firmas legales en las distintas jurisdicciones implicadas. Maite Mascaró y Gabriel Nadal, socios de Corporate Finance y M&A de ECIJA, señalan que: ‘la complejidad de esta operación radica principalmente en su carácter multi-jurisdiccional, la flexibilidad de la financiación y sistema de garantías y, la una vez más, innovadora  configuración de la transacción’.

Enlace a la nota de prensa: ‘Nota de Prensa: Maite Mascaró y Gabriel Nadal, socios de Corporate Finance y M&A de ECIJA, asesoran a KME Group en su operación de refinanciación en España’