El próximo 30 de Marzo, participaremos en el Congreso Prevención del Blanqueo de Capitales con Daniel López, socio de ECIJA, en el que analizaremos, entre otras cuestiones:

  • 2017 va a ser un año clave en la regulación del Sector: la transposición de 4º Directiva tiene este año la fecha de caducidad y la aprobación de la propuesta para modificarla, la 5º Directiva, está a la vuelta de la esquina. Revisaremos las novedades que ambas introducen.
  • Las prácticas de Blanqueo siguen cambiando y evolucionando, probablemente más rápido que los controles. Es por eso que este año incluimos, además del análisis de Delitos y Ciberdelitos, una revisión de pistas para detectarlos.
  • Bien por exigencias normativas o por responsabilidad reputacional, cumplir con las obligaciones de Vigilancia y Control del Blanqueo de Capitales es cada vez más complejo. Compartiremos las mejores prácticas para informar de acuerdo a la ley evitando cualquier riesgo reputacional .
  • El potencial de la innovación tecnológica es máximo, es necesario el uso de nuevas tecnologías. ¿Cómo garantizar su uso con el nivel de seguridad suficiente? Revisaremos las prácticas de las Fintech en la prevención del blanqueo, las claves para hacer uso de la Videoconferencia y el uso de las RegTech para mejorar el control y seguimiento.

Haga clic aquí para consultar la web corporativa del evento y acceder al formulario de inscripción.

download-pdf DESCARGA PDF

Socios relacionados

Daniel López | ECIJA

Daniel López

ver perfil