Alonso López Jiménez


Alonso López Jiménez
Asociado – Derecho Público y Resolución de Disputas: Litigio y Arbitraje de ECIJA Costa Rica

T. +506 4000 1141
alopez@ecija.com
Linkedin

Alonso tiene experiencia en derecho Administrativo, Constitucional, litigio en sede contencioso-administrativa y sede constitucional, gestión de procedimientos administrativos de contratación pública, apoyo al consumidor en materia bancaria, procedimientos de carácter disciplinario/sancionatorio, y derecho en materia de regulación de entidades financieras, principalmente de tipo bancario.

Alonso es Licenciado en Derecho con énfasis en Tecnología, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones-Universidad de Costa Rica, sede Rodrigo Facio.

Cuenta con una Maestría (M2) en Derecho Público Fundamental- Universidad de Toulouse I, Capitolio (UT1), Francia.

También ha estudiado la Maestría en Derecho Público Comparado Franco Latinoamericano-Universidad de Costa Rica, sede Rodrigo Facio.

Es abogado investigador en el área de elaboración de políticas públicas.

Alonso es profesor titular de la Escuela de Derecho de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT): cursos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público y Cursos de actualización en Derecho Público para preparación al examen de admisión del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Y profesor titular de la Escuela de Humanidades de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT): Curso de Globalización, Ambiente y Desarrollo Humano (también modalidad en idioma inglés) Razonamiento Moral y Decisiones Éticas.

Ha realizado una Investigación con la Asamblea Legislativa y el Estado de la Nación referente a convenios tratados internacionales suscritos por Costa Rica: elaboración de matriz comparativa de obligaciones suscritas por el Estado costarricense en materia de comercio internacional.

Alonso ha sido Ponente en la jornada de estudios “L’étranger en Droit Public”, organizado por la “Association Toulousaine des Étudiants et Anciens du Master 2 Droit Public Fondamental”, llevado a cabo en el anfiteatro Guy Isaac de la Universidad de Toulouse, el día 19 de diciembre del año 2013.

Es miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Alonso es trilingüe en inglés, francés y español (idioma nativo).

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias