Alberto Alonso Ureba


Alberto Alonso Ureba
Socio de Corporate/ M&A y Mercado de Valores
T. +34 917 816 160
aalonso@ecija.com

Alberto Alonso Ureba es socio de Corporate & M/A  y Mercado de Valores de ECIJA y cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector. Está especializado en Fusiones y Adquisiciones, Contratación, Competencia, Societario y Gobierno Corporativo, en particular el ámbito de las sociedades cotizadas, entidades de crédito, empresas públicas y fundaciones. Además, tiene experiencia en arbitrajes en materia contractual y societaria.

Alberto Alonso Ureba ha sido responsable de las áreas de derecho mercantil, societario y gobierno corporativo de Ramón y Cajal y responsable de las áreas de derecho mercantil y mercados de Baker & Mckenzie. Es abogado destacado en sus respectivas áreas de práctica en el directorio británico Chambers & Partners.

Ha llevado a cabo su práctica profesional con una intensa actividad académica, lo que le ha convertido en un auténtico referente en el mundo del Derecho Mercantil como Profesor Titular de Derecho Mercantil, en la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Derecho Mercantil.

Es Miembro Nato de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia y fue representante permanente del Gobierno de España ante las Comunidades en las Directivas sobre Sociedades.

Su dilatada experiencia en la abogacía está acompañada de su experiencia como consejero en sociedades a nivel internacional. Fue miembro del Consejo de Administración de Endesa, S.A. y de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas de Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (2017- 2020). Es además cofundador de la Revista de Derecho de Sociedades y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Habla español, inglés y alemán.


Artículos

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias