Amelia Gutiérrez


Amelia Gutiérrez
Socia Notariado, Laboral, Propiedad Intelectual, Extranjería, Industrial y Medios Audiovisuales, y Corporate/M&A

T. +502 2335 3220
agutierrez@ecija.com

Experiencia:

Amelia es socia de las áreas de Notariado, Laboral, Propiedad Intelectual, Industrial y Medios Audiovisuales, Extranjería y Corporate/M&A de ECIJA Guatemala.

A través de los años, Amelia ha concentrado su desempeño profesional en la atención a empresas que requieren soluciones integrales para regularizar el estatus laboral de sus colaboradores y ejecutivos, nacionales y extranjeros, por medio de la asesoría directa en temas tales como su incorporación a la empresa por medio de contrataciones laborales o de prestación de servicios que se adecuen a las necesidades de las partes. En el caso de los colaboradores extranjeros, presta especial atención a su permanencia legal, tanto a nivel migratorio como de permisos de trabajo.

Asimismo, Amelia ejerce con éxito áreas de Propiedad Intelectual para empresas locales y extranjeras, actuando como Legal Project Manager cuando existe necesidad de coordinar el registro de diferentes signos distintivos en distintas jurisdicciones. En esta área también se ocupa de los casos en los que amerita actuar en forma contenciosa en defensa de los intereses de la clientela.

Merece especial mención las asesorías prestadas en temas de derecho inmobiliario y de sucesiones con un enfoque estrechamente relacionado al derecho corporativo, al combinar hábilmente las herramientas legales que guardan estrecha relación entre dichos campos y que permiten que su labor como profesional trascienda muchas veces a niveles de Consejera Personal para el mejor manejo y protección de patrimonios personales y empresariales.

Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rafael Landivar.
Miembro de la Cámara Oficial de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana, de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Española, de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana, de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Canadiense.

Amelia habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias