Antonio L. García


Antonio L. García
Socio de Laboral, Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje

T: +787 300 3200
algarcia@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Antonio L. García es socio de las áreas de Laboral y Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje de ECIJA. Cuenta con más de 18 años de experiencia asesorando empresas puertorriqueñas e internacionales en dichas áreas. Enfoca su práctica en varias áreas del derecho laboral y de empleo. Regularmente, asesora a sus clientes en una amplia gama de asuntos, entre los que figuran, entre otros, despido, disciplina de empleados, reducciones en la fuerza laboral, e investigaciones internas.

El licenciado García, litigante innato, asesora a patronos en la preparación y revisión de manuales para empleados y en la implementación y administración de sus políticas de empleo. Con numerosos años de experiencia en litigio, ha representado exitosamente a sus clientes en cientos de juicios y procedimientos a nivel apelativo. Ha representado clientes en asuntos bajo el Título VII de la Ley Federal de Derechos Civiles, hostigamiento y discrimen, represalias, despido injustificado, la Ley de Normas Razonables del Trabajo y arbitrajes de gerencia laboral. Algunas opiniones representativas de su trabajo son: Bermúdez v. Kelly Services, 815 F. Supp. 2d 475 (D.P.R. 2011); Martínez Burgos v. Guayama Corp., 656 F.3d 7 (1st Cir. 2011); Cruz-González v. Pep Boys, 169 D.P.R. 829 (2007) y José Méndez Jiménez, et al. v. Carso Construcción de Puerto Rico, 2019 TSPR 99.

Antonio posee un grado de bachiller en artes del Franklin & Marshall College como becado William H. Gray y un Juris Doctor, magna cum laude, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, institución en la que se destacó como miembro de la revista jurídica. Es miembro del Colegio de Abogados de Puerto Rico y está admitido a la práctica de la abogacía ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, y la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito.

Antonio es Presidente del Comité de Recursos Humanos de la Asociación de Industriales de Puerto Rico y miembro de la Junta de Directores del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Antonio habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias