Arístides Victoria Peláez


Arístides Victoria Peláez
Dispute Resolution, Litigios y Arbitraje, Laboral, Derecho Administrativo, Derecho del Deporte y Entretenimiento y Derecho de las Nuevas Tecnologías

T. +(809) 289-2343
avictoria@ecija.com
Linkedin

Arístides Victoria es asociado de las áreas de Dispute Resolution: Litigios y Arbitraje, Laboral, Derecho Administrativo, Derecho del Deporte y Entretenimiento y Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Arístides ha representado a clientes multinacionales en la recuperación de activos, demandas en daños y perjuicios, embargos, asuntos de agentes y distribuidores (Ley 173), y asuntos afines.

Forma parte del equipo encargado de defender equipos de Grandes Ligas contra reclamaciones de empleados y jugadores. De igual forma, participó en el proceso de debida diligencia de litigios y laboral en la estructura de fusión de una de las empresas del sector de seguros más importantes de la República Dominicano.

La práctica de Arístides en materia laboral incluye asistir a clientes en la redacción y ejecución de contratos laborales complejos, separación de ejecutivos de alto nivel, así como la evaluación y mitigación de riesgos laborales. Igualmente, ofrece asesoría regulatoria a clientes nacionales y multinacionales, principalmente en aspectos legislativos, telecomunicaciones y derecho del consumo.

Además, en el área de las Nuevas Tecnologías, Arístides ha asesorado a clientes multinacionales en materia de protección de datos, comercio electrónico y firma digital. Su asesoría incluye una perspectiva local, así como internacional sobre estas materias, para que de esa forma los clientes puedan tomar las decisiones apropiadas para sus intereses de inversión en el país. Co-lideró el equipo dominicano en el proceso de evaluación regulatoria en materia de protección de datos, comercio electrónico y derecho del consumo para una de las empresas más importantes a nivel mundial en el ámbito del entretenimiento.

Obtuvo un Máster en Derecho de las Nuevas tecnologías en Esade Law School, Barcelona, un Máster en Derecho Administrativo en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, y una Licenciatura en Derecho, magna cum laude, en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra. En adición, ha realizado cursos sobre comercio digital en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Representa a la firma ante el Comité Legal de la Cámara Española de Comercio de la República Dominicana.

Arístides habla español e inglés. Tiene conocimientos básicos del francés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias