Arturo V. Bauermeister


Arturo V. Bauermesiter
Socio de Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Derecho de la Distribución y Consumo, Ciberseguridad y Protección de Datos y Privacidad

T: +787 300 3200
abauermeister@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Arturo V. Bauermeister es es socio de las áreas de Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Derecho de la Distribución y Consumo, Ciberseguridad y Protección de Datos y Privacidad ECIJA. Cuenta con más de 8 años de experiencia asesorando empresas puertorriqueñas e internacionales en dichas áreas. Enfoca su práctica en una amplia gama de asuntos de litigación federal en el ámbito civil, incluyendo: asuntos comerciales y de seguros, daños, responsabilidad del fabricante, quiebras, derecho de empleo y Primera Enmienda. Además, maneja arbitrajes y regularmente comparece ante las cortes de Puerto Rico y las agencias gubernamentales. Como asesor, Arturo, enfoca su práctica en consultoría corporativa relacionada con temas de cumplimiento, distribución, licencias y franquicias. Como Certified Information Privacy Professional (CIPP/US) y miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de Privacidad, dedica una porción considerable de su práctica a asesorar compañías en asuntos complejos de seguridad de la información y privacidad.

Arturo es miembro de la Sociedad Americana de escritores legales, también conocida como Scribes. Algunas de sus publicaciones son, The 2015 Amendment to Federal Rule of Civil Procedure 1 Has Some Bite, The Federal Lawyer(Septiembre 2018), Are Rule 12(b)(6) motions still appropriate mechanisms for enforcing forum-selection clauses?, The Federal Lawyer (Diciembre 2015), Recent Trends in Judicial Interpretation in a Post-Iqbal World, From the Bar, Edición Núm. 50 (2013), y “A una década del destierro de res ipsa loquitur en Puerto Rico”, 44 Rev. Jurídica U. Inter. P.R. 351 (2010). Arturo es un estudioso en el tema de la Primer Enmienda. Esto, le ha hecho merecedor de invitaciones a conferencias y publicaciones, entre ellas, numerosas invitaciones del Comité de lo Jurídico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Su pasión por el desarrollo del derecho y de la práctica de la abogacía en Puerto Rico, le llevaron a crear el Capítulo de Abogados de Puerto Rico de The Federalist Society, en la que, actualmente, sirve como presidente.

Ha sido miembro de la Federal Bar Association desde hace varios años. Al presente, se desempeña como Editor de columnas de la revista jurídica Federal Lawyer. Es miembro de la Asociación Americana de Abogados, donde ha servido como editor adjunto en una de sus publicaciones principales. Anualmente, participa, como juez voluntario, en juicios simulados en el Estrella Trial Advocacy Competition, competencia co-auspiciada por la Escuela de Derecho de la Universidad de George Washington.

El licenciado Bauermeister, quien, además, es notario público, está admitido a la práctica del derecho ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Primer Circuito. Fue oficial jurídico del Honorable Juez Salvador E. Casellas en la Corte de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico. Posee un bachiller en artes en Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad de Villanova. Obtuvo su Juris Doctor, cum laude, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en el 2010, institución en la cual fue miembro de la revista jurídica y ganó el premio a la mejor publicación por un estudiante.

Arturo habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias