Cristina Villasante


Cristina Villasante
Socia del área de TMT

T. +34 917 816 160
cvillasante@ecija.com

Cristina Villasante es socia del área de TMT de Madrid y cuenta con más de 10 años de experiencia en materia de propiedad intelectual, contratación tecnológica, servicios digitales y tecnologías de la información. Ha participado en el asesoramiento a proyectos de transformación digital en empresas de todos los sectores económicos. Es experta en negociación y elaboración de todo tipo de contratos, en particular contratos tecnológicos, licencias de software, implementación de sistemas o infraestructuras y explotación de los mismos. Cuenta con amplia experiencia en la gestión de los activos intangibles de las empresas y la gestión de la información.

Además, ha coordinado en la Firma un grupo de práctica dedicado a blockchain y tecnologías de registro distribuido, liderando algunas de las operaciones más relevantes que se han protagonizado en el sector.

Villasante se incorporó a ECIJA en 2018, tras su paso previo por firmas como Eversheds, PwC y Accenture.

En cuanto a labor docente, es directora del Centro de Innovación Jurídica de la Universidad Camilo José Cela y Vicepresidenta Segunda de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento (Denae), así como profesora titular del máster de Propiedad Intelectual de Icade. Cristina es, asimismo, ponente ocasional en foros especializados y escuelas de negocios como The Valley, IE o Blockchain Intelligence Law Institute.

Ha participado en distintos artículos académicos relacionadas con sus áreas de conocimiento. Colaboradora en la colección “Actualidad” de Nuevas Tecnologías de Tirant Lo Blanch y del Memento de Nuevas Tecnologías 2020-2021 de Francis Lefebvre .

Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con Máster en Derecho de Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia Comillas.

Sus idiomas de trabajo son el español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias