Dominik Krämer


Dominik Krämer
Asociado

T. +502 2335 3220
dkramer@ecija.com
Linkedin

Dominik es asociado de las áreas Corporate/M&A, Compliance, Corporate Governance, Derecho Internacional Privado, Derecho Alemán y Europeo, Farmacéutico y Propiedad Intelectual.

Egresado de la Universidad de Hamburgo (Alemania) en 1994, Dominik cuenta con más de dos décadas de experiencia profesional como abogado alemán, consultor de negocios y gerente en la industria multinacional.

Como abogado alemán ha ejercido su profesión por casi diez años en Hamburgo, dedicándose principalmente al Derecho Mercantil, Corporativo, Civil, Laboral y de Sucesiones, con especial enfoque en relaciones jurídicas internacionales. Durante esa época puso su particular interés en Centroamérica estableciendo una red de alianzas con abogados en la región. En ese tiempo ejerció también como asesor del Ministerio de Economía de Guatemala y formó parte de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea para las elecciones en Guatemala.

Ha sido Gerente de Proyectos para una empresa de consultoría de negocios especializada en las relaciones comerciales entre Alemania y Latinoamérica, organizando ruedas de negocios en el marco de los programas europeos ECIP y AL-Invest, fomentando de esta manera el comercio y la coinversión entre ambas regiones. Asimismo, fue Socio Gerente de una empresa de consultoría enfocada en asesoría en los campos de comercio internacional y de tecnología de información, siendo responsable del área de asesoría comercial.

Cuenta con varios años de experiencia como Director Legal y de Compliance para Centroamérica y el Caribe para prestigiosas compañías multinacionales de la industria química-farmacéutica. En el desempeño de esas funciones no sólo ha adquirido amplio conocimiento del Derecho Corporativo, Mercantil, Civil y Farmacéutico de Guatemala y los demás países centroamericanos y del Caribe, sino también de los requerimientos y estándares nacionales e internacionales de gobierno corporativo (Corporate Governance), cumplimiento y responsabilidad corporativa (Corporate Compliance) y de privacidad de datos. Además se ha dedicado al tema de Responsabilidad Social Empresarial.

En la actualidad Dominik compagina la asesoría jurídica en ECIJA con el ejercicio de la docencia como catedrático de Propiedad Intelectual en la Universidad Rafael Landívar.

Dominik domina los idiomas alemán, español, inglés y francés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias