Edmundo Castillo


Edmundo Castillo
Socio Bancario, Corporate/M&A, Inmobiliario, Dispute Resolution, Propiedad Intelectual, Público y Notariado 

T. +505 2265 0293
ecastillo@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Edmundo es socio de las áreas de Banca y Finanzas, Corporate/M&A, Inmobiliario, Dispute Resolution: procesal y arbitraje, Propiedad Intelectual, Industrial y Medios Audiovisuales, Público y Regulatorio, y Notariado de ECIJA Nicaragua.

Con una experiencia de más de 20 años, ha brindando servicios a las principales instituciones bancarias y financieras del país.

Ha sido consultor en la elaboración de anteproyectos de leyes para la Asamblea Legislativa de Nicaragua, tales como la Ley de Administración Financiera y Régimen Presupuestario, Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público, Ley de Instrumentos Jurídicos Internacionales y Ley del Servicio Exterior.

Asimismo, Edmundo se encuentra acreditado como arbitro ante el Tribunal Permanente de Justicia Internacional, desde el año 1997, ante la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, desde el año 2008, y, también ante el Centro de Mediación Arbitraje de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Fue Vice Ministro de Relaciones Exteriores, Secretario General, y Agente de la República de Nicaragua en juicios ante la Corte Centroamericana de Justicia y Corte Interamericana de Derechos Humanos (1998-2002). Asimismo, Edmundo ha sido abogado asesor en juicios ante la Corte Internacional de Justicia (1998-2007).

Es profesor de Contratos Bancarios y Contratos de Distribución Comercial en la Universidad Autónoma Americana y en la Universidad Centroamericana, desde el año 2011. Y es autor del libro Derecho Bancario Nicaragüense, Editorial Hispamer, y del libro Derecho de Garantías Mobiliarias, el cual será publicado en el año 2018.

Obtuvo un diploma en Derecho del Mar, Durham University, dimploma en Derecho Internacional en el Curso Anual de la OEA/Comité Jurídico Interamericano, Fundación Getulio Vargas, Río de Janeiro, diploma en Negociaciones Internacionales en el Center for Applied Studies in International Negotiations (CASIN), Puebla, México, diploma en Derecho de la Integración en el Instituto para la Integración Económica de América Latina (BID-INTAL), Guatemala, una Maestría en Common Law en la Universidad de Georgetown, Beca Fulbright, y una Licenciatura en Derecho, suma cum laude, Universidad Autónoma de Centroamérica.

Edmundo habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias