Eduardo Cardona


Eduardo Cardona Alonso
Socio de Fiscal, Corporate/M&A, Private Client

T. +34 917 816 160
ecardona@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Eduardo Cardona es Socio de las áreas de Fiscal y de Corporate/M&A de ECIJA.

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en la defensa tributaria, el asesoramiento a empresas y a emprendedores; y en la planificación y ejecución de operaciones de M&A.

Hasta su incorporación a ECIJA fue socio de Colón de Carvajal Abogados.

En el ámbito tributario: posee gran experiencia en procedimientos de defensa frente a liquidaciones tributarias de la Inspección de los Tributos del Estado y de las diferentes Comunidades Autónomas, entre los que destaca haber logrado la anulación del artículo 38 del Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de febrero de 2009, tras haber planteado una cuestión de ilegalidad.

Recientemente dirige la defensa de artistas y deportistas en materia de operaciones vinculadas por la utilización de sociedades en el ejercicio de actividades profesionales y artísticas.

En el área corporativa, es Secretario del Consejo de Administración de diversas empresas comerciales, tecnológicas y del entretenimiento; y asesora habitualmente en operaciones de reestructuración empresarial y/o patrimonial, y en fusiones y adquisiciones.

Posee amplia experiencia en el ámbito de las operaciones jurídicas características del sector del espectáculo, en el que ha asesorado durante largo tiempo a productores teatrales y a explotadores de salas.

A lo largo de su carrera ha prestado servicios para instituciones como la Real Federación Española de Fútbol o el Ente Público Puertos del Estado.

Es Secretario de Patronato de la Fundación Foro de Encuentros- Foro de Foros, organizadora de los Encuentros Intergeneracionales de La Granja.

Eduardo es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, cuenta con un Máster en Tributación por el Centro de Estudios Tributarios y Económicos, y ha colaborado como docente con la Universidad Europea de Madrid en el máster de acceso a la abogacía.

Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid.

Eduardo habla español, catalán e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias