Erika Gómez


Erika Gómez
Asociada de Dispute Resolution en ECIJA República Dominicana

T. +1 (809) 289-2343
egomez@ecija.com

LinkedIn

Abogada Especialista en resolución de controversias con más de 6 años de experiencia asesorando clientes tanto en la fase prejudicial como en la judicial.

FORMACIÓN 

  • Licenciada en Derecho – Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  • Máster en Derecho Empresarial – Universidad Antonio de Nebrija

 

EXPERIENCIA

  • Erika enfoca su práctica en brindar asesoría legal a clientes, tanto nacionales como internacionales, en reclamos de cobranza, asuntos de ley de agentes importadores, reclamos de seguros, arbitrajes, reestructuración mercantil, asuntos de responsabilidad civil, ejecuciones de garantías y reclamos laborales, así como brindando asesoría a clientes sobre cómo asegurar transacciones y cómo reducir el riesgo de litigios.
  • También cuenta con experiencia en la preparación de estrategias legales sofisticadas en el área de litigios, en procesos de debida diligencia complejos y en la redacción de opiniones legales sobre aspectos laborales litigiosos, arbitraje, derecho inmobiliario, protección a los agentes importadores, garantías y asuntos de propiedad intelectual.
  • Durante su ejercicio profesional, Erika también ha obtenido experiencia en asuntos corporativos y de negocios, desarrollado habilidades para el manejo, análisis y redacción de acuerdos transaccionales complejos, contratos de servicios en general, contratos de prenda sin desapoderamiento, entre otros.

 

OTROS DATOS

  • Ha participado en numerosos seminarios, conferencias y cursos de educación continua en materia de fideicomiso, arbitraje, derecho civil y procesal civil. Asimismo, ha participado en Diplomados sobre Incidentes en el Procedimiento Civil, Derecho Sucesoral y Derecho Inmobiliario.
  • Mientras estuvo cursando sus estudios universitarios, Erika participó en la Competencia Dominicana de Derecho Internacional ante la Corte Interamericana de Justicia (CODOCIJ 2012), y en la Competencia Internacional Victor Carlos García Moreno celebrada en México (2013), siendo parte del equipo ganador del primer lugar en ambas competencias.
  • Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
  • Maneja dos idiomas: español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias