Fernando Vizcaíno de Sas


Fernando Vizcaíno de Sas
Socio del área laboral de ECIJA

T. +34 917 816 160
fvizcaino@ecija.com

Experiencia:

Socio del área laboral de ECIJA.

Fernando cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el asesoramiento laboral, estando considerado como uno de los principales procesalistas del derecho laboral en España, habiendo intervenido en miles de procesos judiciales en todas las instancias de la jurisdicción laboral.

Con anterioridad a ECIJA, Fernando fue Socio Director del Estudio Jurídico Vizcaíno Casas y posteriormente Socio Director del departamento de Laboral del Despacho Jiménez de Parga hasta su fusión con ECIJA.

Fernando participó activamente en la llegada de las empresas de trabajo temporal (ETTs) a España, habiendo asesorado a importantes empresas del sector, y fue fundador de la Asociación Española de Empresas de Trabajo Temporal (AETT). También ha colaborado como experto en la elaboración de numerosas normas de materia laboral.

Fernando ha impartido clases como Profesor de derecho laboral en el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid, en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Europea de Madrid, en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo) y titulado por la Escuela de Práctica Jurídica de la misma Universidad Complutense.

Escritor y conferenciante habitual en materias relacionadas con el derecho laboral, Fernando ha publicado en varios periódicos de tirada nacional (Expansión, La Razón, El Economista, La Gaceta de los Negocios), en medios digitales especializados (RRHH Digital, Lawyerpress, Confilegal), y es colaborador habitual en medios audiovisuales.

Pertenece a las asociaciones profesionales de abogados laboralistas FORELAB y EELA.

Fernando habla inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias