Jaime L. Sanabria-Montañez


Jaime L. Sanabria-Montañez
Socio de Laboral, Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Protección de Datos y Privacidad y Ciberseguridad

T: +787 300 3200
jsanabria@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Jaime L. Sanabria-Montañez es socio de las áreas de Laboral, Dispute Resolution: Litigación y Arbitraje, Protección de Datos y Privacidad, y Ciberseguridad de ECIJA. Cuenta con más de 16 años de experiencia asesorando empresas puertorriqueñas e internacionales en dichas áreas. Jaime enfoca su práctica en defender reclamaciones sobre despido injustificado, discrimen, represalias, licencias, incapacidad, acomodo razonable y salarios. Es un abogado experimentado en juicios y litigación en foros apelativos. Postula regularmente ante las cortes de Puerto Rico y las federales y en foros administrativos cuasi-judiciales. Asesora a sus clientes en innumerables asuntos de Derecho Laboral y de Empleo.

Durante su larga carrera como profesor adjunto en la Escuela de Derecho en la Universidad de Puerto Rico, Jaime ha impartido cursos en derecho laboral, derecho federal de discrimen, y derecho laboral internacional y comparado. Además de esto, imparte cursos a jueces en la Academia Judicial de Puerto Rico en temas de derecho laboral y de empleo. Es miembro de la Junta de Admisiones para el Ejercicio de la Abogacía en Puerto Rico. Ha publicado numerosos artículos sobre derecho laboral en revistas jurídicas, uno de los cuales fue citado, recientemente, por el Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso Santiago Nieves v. Braulio Agosto Motors, 2017 T.S.P.R. 24 (2017). Regularmente, el profesor Sanabria imparte seminarios a grupos profesionales y clientes, entre los cuales resaltan la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos, el programa Pro-Bono de la Universidad de Puerto Rico y el National Business Institute.

El licenciado Sanabria fue oficial jurídico en el Tribunal Supremo de Puerto Rico para el Honorable Juez Baltasar Corrada del Rio. Obtuvo su bachiller en artes, así como su Juris Doctor, con honores magna cum laude, en la Universidad de Puerto Rico. Posee un LL.B. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (2002). En el 2005 obtuvo su LL.M. de la Universidad de Columbia en Nueva York. Está admitido a la práctica del derecho ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el Tribunal del Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y los Tribunales de Apelaciones para el Primer Circuito y el Circuito de Columbia.

Jaime habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias