Jordi es socio de las áreas de sostenibilidad y medio ambiente y mercantil de ECIJA. Cuenta con más de 25 años de experiencia como abogado especializado y asesor de cliente nacionales e internacionales en el campo del urbanismo y ordenación del territorio, uso del suelo, desarrollo de actividades y el establecimiento y modificación de infraestructuras.
Jordi lidera proyectos de planeamiento y ordenación urbanística y territorial en la implantación y defensa del territorio, gestión y ejecución urbanística de actividades, obras y usos diversos. Asiste en procedimientos objeto de otros ámbitos de la acción pública con incidencia en el territorio, en especial de medio ambiente, infraestructuras viarias, ferroviarias, puertos deportivos y minas. También participa en la elaboración y revisión de proyectos de reparcelación, habilitación de actividades y obras en suelo rústico.
Bonet cuenta con experiencia en cuestiones de licencias, actos comunicados, declaraciones responsables, expedientes sanciones, y restablecimiento de la legalidad.
Ha formado parte de la Comisión de Expertos que elaboró el “Informe sobre la revisión del modelo de organización territorial de Catalunya” y ha ocupado el puesto de diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
El equipo de Jordi está asesorando actualmente a propietarios afectados por el reciente acuerdo de la Comisión del Territorio de Cataluña sobre el Plan Director de los usos no sostenibles del litoral.