Jordi Bonet Agustí


Jordi Bonet
Socio Urbanismo, Medio Ambiente y Administrativo

T. +34 933 80 82 55
jbonet@ecijalegal.com

Socio de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Administrativo de ECIJA, Jordi es experto en el campo del urbanismo y ordenación del territorio y demás materias relacionadas con el uso del suelo, la implantación y desarrollo de actividades, así como el establecimiento y modificación de infraestructuras. Cuenta con más de 25 años de experiencia ofreciendo asesoramiento legal a clientes nacionales e internacionales de todos los sectores.

Jordi lidera el conocimiento legal en la intervención de proyectos de planeamiento y ordenación urbanística y territorial, en la implantación y defensa del territorio, de gestión y ejecución urbanística de actividades, obras y usos diversos. Asiste en procedimientos objeto de otros ámbitos de la acción pública con incidencia en el territorio, en especial de medio ambiente, costas, infraestructuras viarias, ferroviarias, puertos deportivos y minas. También participa en la elaboración y revisión de proyectos de reparcelación, habilitación de actividades y obras en suelo rústico.

Bonet cuenta con experiencia en cuestiones de licencias, actos comunicados, declaraciones responsables, expedientes sanciones, restablecimiento de la legalidad, deber de conservación y declaraciones de ruina urbanística, así como en auditorías y tratamientos urbanísticos.

Ha formado parte de la Comisión de Expertos que, por encargo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, elaboró el “Informe sobre la revisión del modelo de organización territorial de Catalunya” y ha ocupado el puesto de diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (2007-2011), entre otros cargos representativos que se cuentan en su haber.

El equipo de Jordi está asesorando actualmente a propietarios afectados por el reciente acuerdo de la Comisión del Territorio de Cataluña sobre el Plan Director de los usos no sostenibles del litoral.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias