José María Abella


José María Abella
Socio de las áreas de Procesal y Arbitraje de ECIJA

T. +34 917 816 160
jmabella@ecija.com

Experiencia:

Socio de las áreas de Procesal y Arbitraje de ECIJA.

José María cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el ejercicio de la abogacía, habiendo prestado servicios de asesoría jurídica y defensa letrada tanto de personas físicas como jurídicas en Derecho penal de los negocios o económico, patrimonial y societario.

José María ha dirigido procedimientos judiciales civiles de importantes empresas del sector deportivo, de la construcción y bancario, así como de clientes particulares en disputas de herencias y disolución de proindivisos.

Árbitro de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. También ha intervenido en distintos procesos arbitrales en defensa de los intereses de importantes empresas ante distintas Cortes de Arbitraje (CIMA, Cámara de Comercio, ICAM), así como en arbitrajes ad hoc.

Asimismo, cabe destacar su experiencia en otras áreas como el Derecho concursal, siendo Administrador concursal, y prestando asesoramiento y representando tanto a empresas concursadas como a acreedores.

En cuanto a la labor docente, José María ha impartido clases en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad San Pablo CEU, además de haber participado como miembro en diferentes de tribunales de tesis doctorales.

José María es Doctor en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, donde obtuvo la máxima calificación.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo realizado con posterioridad el Curso General de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE).

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias