Juan Antonio March


Juan Antonio March
Socio Of Counsel

T. +34 933 808 255
jmarch@ecija.com

Carrera:

Juan Antonio March ha sido embajador de España en la Federación Rusa y previamente embajador de España ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y organismos especializados de Naciones Unidas en Ginebra. Ha sido también embajador en países de Asia central y antiguas repúblicas de la ex-URSS como Uzbekistán, Turkmenistán, Armenia y Bielorrusia, además de Director General de Cooperación con Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Vicepresidente de la Agencia de Cooperación en el periodo 1993 – 1996, y Consejero de Embajada en Londres de 1996 a 2001 y México de 2001 a 2004. De marcado perfil económico, Juan Antonio March presidió en el año 2006 el Comité de Finanzas de la OMC y estuvo destinado 5 años en la OCDE en París. Buen conocedor de los Organismos Internacionales, ha trabajado en la OCDE, la UNESCO y la UNIÓN EUROPEA, habiendo sido responsable en ésta última de la política mediterránea con el Comisario Europeo Claude Cheysson a finales de los 80, cubriendo países como Turquía, Egipto y todo el Magreb.

Durante sus funciones como embajador de España en Rusia impulsó el año Dual España-Rusia, único celebrado entre ambos países hasta la fecha, así como una nueva política en favor de los visados de múltiples estancias, produciéndose un notable avance de las relaciones entre ciudadanos así como de las inversiones españolas en este país, como quedó plasmado en el Foro de San Petersburgo en junio de 2011 cuando grandes empresas españolas como Repsol, Talgo y Técnicas Reunidas firmaron contratos emblemáticos.

En la actualidad es también miembro del “International Advisory Board” de Abertis y Presidente de la Fundación Onuart. Conferenciante habitual en grandes foros internacionales, ha publicado diversos libros de ensayo sobre temas estratégicos.


Artículos

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias