Julio Pérez Hernández


Julio Pérez Hernández
Socio

T. +34 922 279 901
jperez@ecija.com

Julio es socio de Corporate de ECIJA Tenerife.

Es abogado desde 1974 y profesor de Derecho desde 1976. Durante toda su carrera ha ejercido principalmente como especialista en Derecho Privado, Civil y Mercantil, aunque también ha practicado asiduamente el Derecho Urbanístico y el Derecho Penal Económico, y ha intervenido en litigios y causas ante juzgados y tribunales de todos los órdenes, generalmente en Canarias, pero en ocasiones ante el TSJ de Madrid, la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Estudió Derecho y Periodismo en la Universidad de La Laguna (Tenerife), ejerció ambos oficios durante algún tiempo, y luego solo la abogacía, incorporado a uno de los inicialmente llamados ‘despachos colectivos’, bufetes con vocación multidisciplinar y de dominio de todas las áreas de ejercicio profesional, en su caso con dedicación preferente al derecho privado, civil y mercantil. En el mismo despacho de Santa Cruz de Tenerife, mantenido con el mismo propósito de cultivo de todas las especialidades profesionales, se han formado durante décadas varias decenas de abogados.

En 1976 fue nombrado profesor de Derecho en su universidad, y lo siguió siendo en las facultades de Derecho y de Economía, como profesor de Derecho Civil desde 1976 hasta 1984, y desde 1996 por concurso de méritos, en el área de  Derecho Mercantil. En los últimos años ha impartido asignaturas de Derecho Mercantil en los grados de Derecho y de Economía, (Derecho Concursal, Derecho Societario y Derecho del Turismo).

En varias ocasiones y con distintos motivos interrumpió el ejercicio y la docencia para asumir responsabilidades políticas y de administración pública: Presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife; Gobernador Civil de Santa Cruz de Tenerife; Consejero del Gobierno de Canarias, de Sanidad y Asuntos Sociales, y Diputado en el Parlamento de Canarias.

Fue también secretario de Estado de Justicia y Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Desde 2012 está exclusivamente dedicado al ejercicio privado y, hasta 2015, a la docencia. Desempeña la secretaría de varios consejos de administración y la asesoría permanente de sociedades mercantiles de Canarias.

Ha sido vocal del Consejo Directivo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), secretario de la Fundación ASHOTEL para la Formación y el Empleo, y vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y de otras entidades y organizaciones no gubernamentales.

Tiene la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, y la Medalla de Oro de la Cruz Roja de España.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias