Macarena López


Macarena López
Manager de IT, Propiedad Intelectual, TMT, Privacidad y Protección de datos

T. (56) 22361 8900
mlopez@ecija.com
Linkedin

Macarena López M. es directora del área de TMT, Tecnologías de la Información, PI & Privacidad de la oficina del ECIJA Otero en Chile y ha sido Head y responsable del área de Tecnologías de la Información, TMT, Protección de Datos y Ciberseguridad del Estudio Jurídico Otero desde el año 2006.

Macarena cuenta con mas de veinticinco años de amplia experiencia, tanto en el ámbito nacional como internacional, en cuestiones vinculadas a la nuevas tecnologías, propiedad intelectual y privacidad.

Sus áreas de prácticas están enfocadas, asimismo, en la negociación y asesoría en procesos de licenciamiento, implementación y mantenimiento de software, data center, telecomunicaciones, ciberseguridad, Fintech y, public policy en diversas materias relacionadas con asuntos que afectan a la industria del software, videojuegos/juegos online, neutralidad en la red, protección de datos, etc. Entre 2004 y 2005 foreign attorney en Greenberg & Glusker Los Angeles, CA y asesor legal de la Business Software Alliance y, fue Country Manager de México, Costa Rica y Venezuela.

Es Profesora invitada de la Facultad de Derecho, Universidad de Chile y del CEDI, en los programas de Magister y en diversos cursos y diplomados en el área. Profesora de Derecho Procesal de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y de Propiedad Intelectual y de Nuevas tecnologías de la Información en la misma UAI (2006-2014).

Destacada por Chambers & Partners Latin America y Chambers Global como abogado líder en TMT y Propiedad Intelectual. Destacada por Best Lawyers en TMT y Propiedad Intelectual; por LatinLawyer en TMT y Legal 500 en TMT y Propiedad Intelectual.

LLM en University of California Berkeley, siendo destacada con honores, 2004. Licenciada en derecho en la Universidad de Chile, 1995, titulada con distinción máxima. El título de abogado fue otorgado en 1997. Programa Ejecutivo en la Gestión Estratégica de la Propiedad Intelectual, OMPI, 2012, aprobado con honores.

Macarena es bilingüe en español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias