Marcos André Vinhas Catão


Marcos André Vinhas Catão
Socio del área de Derecho Fiscal de CTA ECIJA
São Paulo y Río de Janeiro, Brasil
T. +55 11 3078-7212 / +55 21 2212 2400
mcatao@ecija.com
Linkedin

Marcos es socio del área fiscal de CTA ECIJA y tiene más de 25 años de experiencia en asuntos fiscales, con énfasis en consultoría, desarrollo de negocios y estructuración de proyectos. Licenciado en Derecho y Maestría en Derecho Fiscal por la Universidade Candido Mendes, Rio de Janeiro. Cuenta con un Doctorado en Derecho Público por la Universidad San Pablo – CEU, Madrid y un Post Doctorado en Derecho Tributario Internacional por la WU University, Vienna.

Reconocido como abogado en varias guías, incluyendo Chambers, Editorial Analysis, Who’s who legal, Legal 500 y Latin Lawyer.

Es miembro del Comité Científico de la International Fiscal Association – IFA, director de la Asociación Brasileña de Derecho Financiero – ABDF y Representante de Brasil ante el Comité Directivo de la Sección Latinoamericana de la IFA (IFA Latam). Actualmente es profesor del Máster de Asesoría Fiscal de la Universidad Complutense de Madrid, y fue profesor de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Fundação Getúlio Vargas – FGV y de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro.

Autor de libros y de diversos artículos y coordinación de libros en materia de fiscalidad y de temas afectos al derecho empresarial.

Habla inglés, español y francés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias