María Elena Rueda


María Elena Rueda
Abogada del área Corporate / M&A de ECIJA México

T: (+52 55) 56 62 68 40
erueda@ecija.com

María Elena cuenta con más de 23 años de experiencia, especializada en Corporativo, Fusiones, Adquisiciones, Competencia económica, Mercantil, Energético y Financiamiento de Proyectos.

Su práctica incluye el asesoramiento a inversionistas mexicanos y extranjeros que desean encontrar el vehículo adecuado para invertir o tener presencia en México. Asimismo, asesora y lleva a cabo la constitución de sociedades tanto mercantiles como civiles, oficinas de representación, subsidiarias y sucursales.

Cuenta con experiencia en fusiones, escisiones, disoluciones y liquidaciones de sociedades. Su experiencia corporativa incluye también la regularización de diversas sociedades, cumplimiento de obligaciones corporativas, compliance, MOU’s, joint-ventures, auditorías legales (due diligence), adquisiciones de activos y acciones, acuerdos complejos entre accionistas y gobierno corporativo.

Ha participado en diversas transacciones internacionales y financiamiento de proyectos.

Tiene experiencia también en licitaciones públicas, adquisiciones y obra pública.

María Elena estudió Derecho en la Universidad Panamericana en México. También cuenta con un Diplomado en Desarrollo Humano de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI), México.

Ha tomado diversos cursos impartidos por la Secretaría de la Función Pública, la Barra Mexicana de Abogados (“BMA”) y el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (“RNIE”), referentes a la contratación pública y su auditoria, responsabilidades de servidores públicos, inversiones extranjeras, sociedades por acciones simplificadas y fiscal.

Habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias