Maria Luciana Pereira de Souza


Maria Luciana Pereira de Souza
Civil, TMT – Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Privacidad y Protección de Datos en CTA ECIJA
Rio de Janeiro, Brasil
T. + 55 21 2212 2400
mlsouza@ecija.com
Linkedin

Maria Luciana es socia de la área Civil, TMT – Tecnología, Medios y Telecomunicaciones y Privacidad y Protección de Datos en CTA ECIJA, con más de 13 años de experiencia en asesoramiento jurídico estratégico para empresas brasileñas e internacionales, en asuntos de derecho civil y comercial. Actúa en el asesoramiento legal sobre Nuevas Tecnologías, Telecomunicaciones, Internet, Privacidad y Protección de Datos. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Estácio de Sá, cuenta con un Posgrado en Derecho Corporativo y Comercial por la Universidad Candido Mendes y una Maestría en Derecho con investigación centrada en Derecho Público y Evolución Social (Derechos Fundamentales y Nuevos Derechos, Privacidad y Protección de Datos) por la Universidad Estácio de Sá y Extensión académica en ciencia de datos aplicada a lo derecho por la Pontifícia Universidad Católica del Río de Janeiro.

Maria Luciana es miembro del Colegio de Abogados de Brasil (OAB) y del IAPP, es Consejera y Directora de Inclusión Digital e Innovación; Presidente de la Comisión de Derecho, Tecnología de la Información e Innovación de la Sección de Río de Janeiro del Colegio de Abogados de Brasil.

Es miembro consultora de la Comisión Especial de Protección de Datos del Consejo Federal del Colegio de Abogados de Brasil y profesora adjunta de posgrado en Derecho Corporativo, Digital y de Relaciones con el Consumidor en Internet en el Instituto de Posgrado y Graduación de Brasil.

Habla inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias