Mariela Hernández


Mariela Hernández
Socia de Fiscal, Energía y Recursos Naturales, Dispute Resolution, Derecho Público y Regulatorio 

T. +506 4000 1141
mhernandez@ecija.com

Experiencia:

Mariela es socia de las áreas Fiscal, Energía y Recursos Naturales, Dispute Resolution: procesal y arbitraje, y Público y Regulatorio de ECIJA Costa Rica.

Inició su carrera profesional como Asesora Jurídica del Despacho del Ministro de Economía, Industria y Comercio, por lo que participó activamente en numerosos foros internacionales y locales en materias de integración económica regional, regulación industrial y Derecho de Consumo. Fue coordinadora del grupo interdisciplinario de juristas y economistas que redactó el proyecto de la actual “Ley de Promoción y Defensa Efectiva del Consumidor”, promulgada en 1995.

Fungió cuatro años como Asesora Jurídica Corporativa y Gerente de Seguros de un banco privado de capital mexicano, lo cual, sin duda, enriqueció su experiencia jurídica.

Ha prestado sus servicios de asesoría jurídica especializada a una variedad de clientes, incluyendo hoteles, el desarrollo inmobiliario de más alto nivel del país ubicado en el Pacífico norte, compañías constructoras, empresas de generación eléctrica, industrias agroindustriales, químicas y alimentarias y servicios financieros.

Tiene amplia experiencia en reclamos administrativos y ha acumulado importantes éxitos en litigio en la jurisdicción contencioso administrativa donde ha logrado la anulación de ajustes tributarios y multas impuestas en contrataciones administrativas.

También ha sido profesora a nivel de postgrado en Derecho en una universidad privada y ha participado como lectora en tesis de grado en la Universidad de Costa Rica.

Obtuvo un Máster en Leyes (LLM) en Georgetown University, así como una Licenciatura, con honores, en Derecho y Notaria Pública en la Universidad de Costa Rica.

Miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica, Worldwide Association of Notable Alumni, y del International Fiscal Association (IFA).

Mariela habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias