Paola Checo


Paola Checo
Senior Counsel de Corporate/M&A, Propiedad Intelectual y Asesoría Fiscal

T. +1 (809) 289-2343
pcheco@ecija.com
LinkedIn

Paola Checo es Senior Counsel de las áreas de Corporate/M&A, Propiedad Intelectual y Asesoría Fiscal.

Paola ha representado a clientes multinacionales en la estructuración y reorganización de sus intereses comerciales e inversiones en la República Dominicana, principalmente en los sectores de servicios financieros, manufactura y construcción.

Provee asesoría a clientes sobre temas comerciales y asuntos impositivos, así como sobre transacciones estratégicas, representando empresas en el sector de zonas franca, banca, turismo y la industria del béisbol.

Paola ha participado en la creación de estructuras societarias complejas para la implementación y operación de estas empresas en el país. Además, tiene experiencia con incorporaciones de compañías dominicanas, establecimiento de domicilio de sociedades extranjeras, incorporaciones de organizaciones sin fines de lucro, nacionales y extranjeras.

Adicionalmente, Paola ha colaborado en el análisis y revisión de acuerdos en procesos de debida diligencia, tanto en transacciones nacionales como en internacionales.

Antes de unirse a la firma, Paola trabajó para varias firmas en Santo Domingo y Santiago, República Dominicana. Mientras estudiaba para su Maestría en Boston, Massachusetts hizo una pasantía en el Consulado Dominicano. También hizo una pasantía con uno de los grupos más grandes especializados en derecho minero en Santiago, Chile.

Paola obtuvo un LL.M. en Derecho Global y Tecnología con Especialidad en Negocios Internacionales y Propiedad Intelectual en Suffolk University School of Law. Asimismo, obtuvo un magíster en Derecho Tributario en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y una Licenciatura en Derecho, magna cum laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha sido recomendada como abogada corporativa y finanzas por Legal 500.

Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana y de la Asociación Tributaria Dominicana.

Paola habla español e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias