Polibio Valenzuela


Polibio Valenzuela
Socio Banca y Finanzas, Energía, Inversión Extranjera, Ocio y Turismo, Fideicomiso, y Corporate/M&A 

T. +1 (809) 289-2343
pvalenzuela@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Polibio es socio de las áreas de Banca y Finanzas, Energía y Recursos Naturales, Inversión Extranjera y Regímenes Especiales, Ocio y Turismo, Fideicomiso, y Corporate/M&A de ECIJA República Dominicana.

Polibio concentra su práctica en servicios financieros y bancarios, asesoría en temas de mercado de valores, compras y fusiones, transacciones comerciales internacionales, desarrollo y operación de hoteles, y energía convencional y renovable.

Representa regularmente a acreedores y deudores en préstamos de capital de trabajo, préstamos basados en activos y financiamientos de proyectos; a estructuradores y emisores en emisiones de títulos valores y titularizaciones; a empresas privadas en reestructuraciones y reorganizaciones; a entidades financieras, incluyendo bancos, puestos de bolsa, administradoras de fondos de inversión y casas de cambio, en asuntos regulatorios y transaccionales. Asiste también a vendedores y compradores en ventas y adquisiciones de empresas y activos en áreas que incluyen banca y finanzas, comercio, servicios públicos y hostelería, y asesora a productores, promotores y fondos de inversión en el desarrollo de proyectos de energía.

Polibio, quien es abogado admitido en República Dominicana y en Nueva York, ha trabajado como abogado en República Dominicana, Houston, Texas y Washington DC; en oficinas de abogados globales de primer orden y en el Departamento Legal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De igual modo, participa regularmente en foros de discusión sobre titularizaciones, fideicomisos, ofertas públicas, reestructuraciones y procesos de debida diligencia.

Se desempeña actualmente como Co-Chair del Internacional Finance & Securities Committee del American Bar Association, entidad de la que ha sido miembro desde el año 2009, y es también Vicepresidente de Centrocámara de Comercio de la República Dominicana, la cámara de comercio que agrupa a todos los países de Centroamérica y República Dominicana. Polibio es también miembro independiente del Consejo de Administración de varias empresas.

Obtuvo un MBA en Barna Management School, una maestría en Regulación de Valores y Financiera (LL.M. en Securities and Financial Regulation) en Georgetown University, un Postgrado en Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y una Licenciatura en Derecho, summa cum laude, en PUCMM.

Es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, del New York State Bar Association, del American Bar Association, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, de Enlaces, de la Red de Inversionistas Ángeles, Inc., y de Willem C. Vis Moot Alumni Association.

Polibio habla español, inglés y francés.

Reconocimientos:

Chambers Latin America: Leading Individual en “Corporate/Commercial”, año 2021

Chambers Global: Leading Individual en “Corporate/Commercial”, año 2020

The Legal 500: Recommended Lawyer en “Corporate and Finance” y “Real Estate and Tourism”, año 2020

IFLR 1000: Highly Regarded en “Financial and Corporate”, año 2020

“Tiene un conocimiento profundo de la ley y siempre está disponible- nos sentimos muy seguros de trabajar con él. Ofrece una amplia experiencia en el área, y regularmente asesora a las principales instituciones financieras, así como las principales empresas de hospitalidad”, Chambers and Partners Ranking 2018

“Polibio Valenzuela encabeza una práctica ‘ágil, orientada al cliente, e impecable’”, The Legal 500

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias