Rafael Córcoles


Rafael Córcoles Valverde
Socio de Laboral y Compliance

T. +34 917 816 160
rcorcoles@ecija.com
Linkedin

Experiencia:

Rafael Córcoles es Socio de las áreas de Laboral y Compliance de ECIJA.

Cuenta con más de 10 años de experiencia profesional donde ha actuado como asesor externo en numerosas empresas de diferentes sectores a nivel nacional e internacional tales como: energético, distribución, financiero, sanitario, deportivo etc.
Rafael ha trabajado como abogado en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, y antes de su incorporación a ECIJA ha sido socio de Colón de Carvajal Abogados.

Dispone de la certificación profesional internacional Certified Compliance Officer (CESCOM) emitida por ASCOM e IFCA y Auditor externo (criminal compliance) de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Rafael es además Profesor de la Universidad Europea de Madrid, del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y colaborador asociado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), ponente habitual en Jornadas y Conferencias -Laboral y Compliance- en España y México respectivamente.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Ostenta el título de Programa Experto en Compliance impartido por el Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid); Posgrado en Derecho Penal y Política Criminal, por el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Granada, y finalizó sus estudios de posgrado mediante la defensa pública del DEA (diploma de Estudios Avanzados) otorgado por la Universidad de Granada en derecho Penal.

Rafael es Miembro del Colegio de Abogados de Málaga.

Habla español e inglés.

Publicaciones:
– El delito de conducción temeraria vs delito de conducción suicida.
– La contaminación acústica y su relevancia jurídico-penal en el caso español.
– Delimitación entre el ámbito punible del art. 293 del código penal español y la infracción societaria de los arts. 93 y 196 del real decreto legislativo 1/2010, de 2 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la ley de sociedades de capital.
– Efectos prácticos de la función del cumplimiento normativo.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias