Vanesa Alarcón


Vanesa Alarcón
Socia de Protección de Datos y Privacidad, Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho Audiovisual
T. +34 933808255
valarcon@ecija.com
LinkedIn

Vanesa es Socia de Protección de Datos y TMT en la oficina de ECIJA en Barcelona.

Cuenta con 20 años de experiencia como abogada asesorando a clientes nacionales e internacionales en materia de protección de datos y privacidad, servicios de las tecnologías de la información y comercio electrónico.

Vanesa es experta en el asesoramiento en contratos vinculados al ámbito tecnológico y en proyectos de transformación digital, ciberseguridad y gestión de riesgos.

Máster en ESADE en IT & IP, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, Vanesa ha sido vocal de la Sección de Propiedad Intelectual y Derechos Imagen del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y profesora en la Escuela de Negocios Interactivos (ENTI) adscrita a la UB y habla español, catalán, inglés y francés.


Artículos

miércoles, 28 septiembre, 2022

Jornadas de Ciberseguridad y Educación

Agenda de eventos

Vanesa Alarcón, socia de ECIJA Barcelona, participará el próximo 6 y 7 de octubre en el evento organizado por la Ciudad Autónoma de Melilla sobre ciberseguridad y Educación en el panel  CIBERSEGURIDAD: ASPECTOS LEGALES DE LA CIBERSEGURIDAD. Más información e inscripciones aquí.

martes, 28 junio, 2022

Cómo conectar con los clientes: Retos del mundo digital

Agenda de eventos

Cómo conectar con los clientes: Retos del mundo digital ¡No te lo pierdas! El próximo 7 de julio a las 9:30h tienes una cita en ECIJA Barcelona. Desde ECIJA Barcelona, tenemos claro que la tecnología es el presente y el futuro pero que la forma en que contamos nuestra historia, nuestro producto o intentamos llegar […]

martes, 28 junio, 2022

Buenas prácticas en el teletrabajo desde un punto de vista laboral y de protección de datos

Agenda de eventos

Buenas prácticas en el teletrabajo desde un punto de vista laboral y de protección de datos DESCRIPCIÓN: En la actual situación en la que nos encontramos, donde todavía se combina el teletrabajo, se permite el trabajo en remoto ocasional, se realizan videollamadas o conferencias y nos encontramos, en definitiva, con que las empresas se han […]

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias