Yeray Alvarado García


Yeray Alvarado García
Socio Derecho Administrativo y Urbanístico

T. +34 928 337 404
yalvarado@ecija.com

Yeray es socio del área de Derecho Administrativo – Urbanismo de ECIJA Canarias.

Con una experiencia de más de 18 años, asesora jurídicamente a empresas, particulares y Administraciones públicas en materia de derecho administrativo general, y sectorial como derecho aeronáutico o derecho sanitario, estando especializado en urbanismo (expropiaciones, vías de hecho, planeamiento, gestión y disciplina urbanística, entre otras).

Ha asumido la dirección legal de numerosos procedimientos seguidos ante todas las instancias judiciales, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Yeray  es diputado de la Junta de Gobierno de Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, y hasta su toma de posesión en 2015, impartió clases de Derecho Urbanístico en el aula de prácticas jurídicas del mismo; colaborando como ponente invitado con el Máster de Derecho Urbanístico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su implantación en 2013, es coordinador del Proyecto Piloto para Canarias de Mediación Intrajudicial Contencioso Administrativa, que impulsan el Consejo General del Poder Judicial y la Fundación Valsaín, participando como ponente en numerosas jornadas sobre mediación organizadas por distintas Administraciones Públicas y Colegios de Abogados. Es miembro y socio fundador de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, participó en el programa Erasmus en la Facoltà di Giurisprudenza della Università degli Studi di Bologna, posee un Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid, y un Máster en Derecho Urbanístico de Canarias por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, habiendo realizado los cursos de Doctorado en Derecho Urbanístico de Canarias en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Coautor del “Protocolo de mediación contencioso- administrativa” de la “Guía para la Práctica de la Mediación Intrajudicial”, publicada por el CGPJ en 2016.

Idiomas: español, italiano e inglés.

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias