Ciberseguridad

Nuestra área de ciberseguridad aúna un equipo con profesionales de perfil técnico y jurídico especialistas en la materia.

Para la implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información (ISO 27001 y 27002), continuidad de negocio (ISO 22301), gestión de riesgos (ISO 31000), así como otros estándares y normativas como el Esquema Nacional de Seguridad, Risk & Compliance, ECIJA  cuenta con un equipo multidisciplinar,  y herramientas de gestión especificas, que facilitan llevar a cabo de manera ágil, eficaz, y continuada (siguiendo el ciclo PDCA), entre otros los siguientes procesos:

  • Inventario de procesos y activos
  • Análisis y gestión de riesgos
  • Gestión de requisitos de seguridad, de proyectos y acciones derivados de los sistemas de gestión
  • Gestión de auditoría e incidencias
  • Gestión documental del marco normativo

El área de Ciberseguridad de ECIJA es una parte esencial en la investigación, atención y defensa en caso de brechas de seguridad, incidentes, denuncias, llevando a cabo análisis técnicos específicos, análisis forenses, recabo de evidencias electrónicas, etc…


Socios relacionados


Écija en prensa o artículos relacionados

jueves, 25 octubre, 2018

Un enemigo para la ciberseguridad: el usuario

Artículos

“Un enemigo para la ciberseguridad: el usuario”, artículo de Javier Arnaiz, abogado de ECIJA, para LegalToday. “Por favor, utilice una contraseña única que sea difícil de identificar y que no contenga caracteres que puedan asociarse fácilmente con su persona”. En numerosas ocasiones, este mensaje puede ser el inicio de un acceso masivo a todas las cuentas […]

lunes, 15 octubre, 2018

Marco normativo de la ciberseguridad en la empresa

Agenda de eventos

El próximo 30 de noviembre organizamos en colaboración con el IFE la Jornada “Marco normativo de la ciberseguridad en la empresa”, en el marco de la aprobación del Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información, y la normativa sobre Protección de Datos Personales. Durante la jornada analizaremos los […]

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias