Derecho del deporte y entretenimiento

ECIJA fue uno de los primeros despachos españoles en apostar tanto en el área del derecho del Entretenimiento, como del derecho del Deporte, lanzando un departamento específico dedicado a esta materia con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo del año 1999.

“’Media Pioneer’ Hugo Écija is a name synonymous with Spanish Media Law”

Chambers Europe

“A serious competitor and player in the media industry”

Chambers Europe

Desde entonces hemos asesorado en todos los acontecimientos deportivos internacionales organizados en España.

Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes destacamos:

  • Asesoramiento legal íntegro en la organización y celebración de eventos deportivos en España a organizadores, promotores de eventos, titulares de derechos deportivos (right-holders) o federaciones nacionales e internacionales.
  • Redacción y negociación de contratos dentro del ámbito deportivo (patrocinio, licensing y merchandising, de sede, de alquiler y/o uso de instalaciones deportivas, de agencia y/o representación, laborales, cesión de derechos de imagen de deportistas o derechos televisivos, explotación de derechos comerciales deportivos).
  • Asesoramiento jurídico y fiscal a entidades y asociaciones deportivas, así como deportistas, en el ámbito de la legislación estatal o autonómica.
  • Protección de los derechos de propiedad intelectual de eventos deportivos, deportistas o agencias.
  • Asesoramiento en la gestión de cartera de seguros dentro del ámbito deportivo (licencia del deportista, seguro de lesiones, seguro de cancelación de evento deportivo).
  • Representación y defensa legal a deportistas, empresas y entidades deportivas ante organismos de la jurisdicción deportiva así como tribunales arbitrales deportivos.


Socios relacionados


Écija en prensa o artículos relacionados

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias