Derechos Humanos

ECIJA cuenta con un equipo especializado en materia de Derechos Humanos y ofrece asesoría sobre la implementación de los derechos humanos, siguiendo estándares tanto a nivel nacional como internacional.

En un mundo cada vez más globalizado, el cumplimiento de estándares laborales mínimos será una necesidad.

Nuestro equipo ofrece asesoramiento para aplicar los mandatos generales de los derechos humanos y traducirlos al mundo corporativo, entre ellos el cumplimiento de los derechos laborales mínimos establecidos por la OIT, la OCDE, los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los principales servicios que presta el área de derechos humanos corporativo se encuentran:

  • Redacción e implementación de políticas que garanticen el resguardo y protección de los derechos humanos en las empresas.
  • Procesos de due diligence para verificar el cumplimiento de estándares de derechos humanos mínimos, tanto para necesidades internas como para agentes externos (contratistas, entidades de certificación y/o auditores, entre otros).
  • Seguimiento de casos de discriminación ante procesos internos o judiciales.
  • Tramitación de casos ante los diferentes sistemas internacionales de Derechos Humanos.
  • Asesoramiento a las oficinas de “ombudsperson” en las empresas.
  • Capacitación mediante charlas al personal corporativo de los temas actuales y relevantes en la rama de los derechos humanos.
  • Asesoría sobre el impacto de los derechos humanos a nivel local, nacional e internacional, relacionados con la operativa de la empresa, así como el desarrollo de estrategias y políticas para mitigar contingencias legales.


Socios relacionados


Écija en prensa o artículos relacionados

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias