Best lawyers 2020

ECIJA triplica respecto de 2019 su presencia en el directorio norteamericano

En su nueva edición de 2020, la publicación norteamericana Best Lawyers ha reconocido globalmente a 48 abogados de ECIJA como mejores abogados en 5 países, destacando en más de 25 disciplinas. El dato resulta en un reconocimiento de más del 50% sobre el total de socios que conforman la Firma. De este modo, la Firma consolida su estrategia de liderazgo en servicios multidisciplinares a nivel global y triplica el número conseguido en ediciones anteriores.

Entre los mejores abogados del mercado legal español, se ha destacado a un total de 38 socios de la Firma. De estos, 23 figuran por primera vez en la nueva edición. Los socios reconocidos en España son: Alejandro Touriño, Alfonso Autuori, Alfonso Morales, Alfredo Solana, Alonso Hurtado, Arturo del Burgo, Carlos Pérez, Carolina García de la Rasilla Arambarri, Gonzalo García-Valdecasas, Constantino Vidal, Cristina Azpitarte, Daniel López, David Sánchez, Elena Annez de Taboada, Emilio Prieto, Franz Ruz, Gabriel Nadal, Hugo Écija, Ignacio Azpitarte, Ignacio Díaz De Aguilar, Jordi Pujante, Javier López, Jesús Martín Botella, Jesús Yáñez, José Ayllón, José María Abella, Juan Salmerón, Leticia Domínguez, Maite Mascaró, Maria González, Miquel Àngel Alonso, Pablo Jiménez de Parga, Rafael Córcoles, Raúl Rojas, Ricardo Oliveras, Víctor Moralo, Xavier Muñoz y Yolanda Lobao. Asimismo, Ignacio Díaz De Aguilar es distinguido como abogado del año en Derecho Corporativo y M&A. Juan Salmerón también se alza con este reconocimiento en el área de Publicidad. Estos dos abogados se suman a los ya identificados como abogados del año en ediciones anteriores: Hugo Écija, Jesús Yáñez y Xavier Muñoz.

Asimismo, en Portugal, se reconocen a 3 abogados: Amílcar Silva, Claudia Leonardo y María Ruiz de Velasco. A nivel Latinoamérica, se destacan 7 los abogados de la Firma: los chilenos Gerardo Otero, José Joaquín Laso, Macarena López, Dolores Echevarría; los hondureños Leonardo Casco Fortín y Rosalinda Cruz Sequeira; y al puertorriqueño Jaime Sanabria.

Best Lawyers, editada desde 1983 en EE.UU., es una de las “guías de referencia de abogados más respetada en la práctica”, de acuerdo con la revista Corporate Counsel. Desde hace más de 35 años, la guía viene reconociendo anualmente el ejercicio de la práctica de los abogados en función de la valoración de los clientes y compañeros de profesión que votan a los candidatos según la calidad de los servicios legales prestados y sus aptitudes profesionales.

En este contexto, ECIJA ha conseguido en ediciones anteriores ser la Firma española del año en las categorías de Derecho de la Comunicación y Tecnologías de la Información.  Esta última práctica abarca especialidades como la Tecnología, Propiedad Intelectual, Privacidad y Protección de Datos, Software, Internet y Telecomunicaciones, entre otras.

Socios relacionados

Jaime L. Sanabria-Montañez