Siguiendo su proceso de crecimiento en Brasil, CTA ECIJA, bufete de abogados full service, se refuerza las áreas petróleo, gas y energía con la llegada de nuevos socios.

CTA ECIJA anuncia dos nuevos fichajes con el fin de robustecer las áreas pioneras de petróleo, gas y energía del despacho full service brasileño. De este modo, incorpora a Luis Fernando Pacheco, abogado con más de 30 años de experiencia que se une a la estructura de la Firma para liderar el área de Recursos Naturales, Petróleo y Gas, así como a Alexei Macorin Vivan, experto en la misma área con foco en litigación.

Pacheco cuenta con una amplia experiencia en el segmento del petróleo y el gas, asesorando a los clientes sobre las tendencias, las actualizaciones de la legislación y la regulación y las estrategias para llevar a cabo negocios complejos en estos sectores.  Es un renombrado experto en todas las áreas de exploración y producción de petróleo y gas, distribución y negociaciones de refinación. Ha participado en la redacción de algunos contratos e instrumentos jurídicos que se utilizan actualmente en el segmento del petróleo y el gas en el Brasil. Con frecuencia representa a empresas internacionales de primera línea de petróleo y gas de varios países, dirigiéndolas con maestría a través de la compleja estructura legal de Brasil.  Las publicaciones del sector lo consideran uno de los abogados del circuito de petróleo y gas de Brasil con un fuerte desempeño y excelentes contactos con la comunidad más amplia del sector de la energía. Es un frecuente orador en conferencias en el Brasil y en el extranjero, especialmente en el área de petróleo y gas, y es autor de varias publicaciones sobre el tema.

Al principio de su carrera profesional, Luis Pacheco trabajó como asociado extranjero en Chicago en uno de los mayores bufetes internacionales de 1994 a 1995, y en Brasil como socio extranjero hasta 2005.  También fue miembro del Consejo de Contribuyentes del Ministerio de Hacienda del Brasil de 1993 a 1994. También fue director regional para América Latina de la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo (AIPN); vicepresidente del Comité de Petróleo y Gas de la Asociación de Abogados del Brasil; y miembro de la Junta del Instituto de Derecho de la Energía, EE.UU.

Por otro lado, Alexei Macorin Vivan se une a la dirección de las áreas de Energía, Litigios Civiles e Insolvencia. Cuenta con 24 años de experiencia, con un arraigado expertise en derecho civil, litigio civil, administrativo, regulatorio, comercial, corporativo y cuestiones de insolvencia, especialmente en el sector de la energía eléctrica. Asimismo, el letrado tiene amplia experiencia en energía renovable, generación y distribución térmica, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, operaciones corporativas, discusiones judiciales y de arbitraje y recuperaciones judiciales y extrajudiciales.

Ha participado en la negociación de varias situaciones amistosas y conflictivas que involucran a accionistas, acreedores, proveedores, sindicatos, organismos públicos, fusiones y adquisiciones y activos en dificultades. Ha asistido a clientes en subastas para la desinversión pública, en procesos de PPP, en subastas de energía, en la organización de consorcios y otras estructuras corporativas. Ha representado a clientes ante CCEE, ANEEL, CVM, BACEN y municipios en procedimientos administrativos, judiciales, de arbitraje y de reorganización judicial. Es el director ejecutivo de la Asociación Brasileña de Empresas de Energía Eléctrica – ABCE. Por último, es miembro del consejo de administración certificado por el Instituto Brasileño de Gobernanza Empresarial – IBGC y profesional certificado con énfasis en la administración por el Instituto de Certificación de Profesionales de la Seguridad Social – ICSS.

 

 



Socios relacionados


Luis Fernando Pacheco

ver perfil
asociado